Un tren AVE, en la estación
Un tren AVE, en la estación - ABC
Huelga de trenes

Huelga en Renfe: Estos son los trenes que sí circularán durante los paros del 14 de diciembre

El Ministerio de Fomento ha decretado servicios mínimos que van desde el 50 por ciento de la línea C3 de Sevilla hasta el 65 por ciento en el caso de media distancia

SevillaActualizado:

La huelga de trenes de Renfe que está prevista para este viernes 14 de diciembre en toda España tendrá efectos también en Andalucía. El paro, que está convocado por CCOO desde las doce de la noche del mismo día 14 y hasta las once de la noche de esa jornada, tendrá unos servicios mínimos establecidos por el Ministerio de Fomento que rondarán el 78 por ciento del servicio en el caso de la alta velocidad y del 50 por ciento en el caso de las cercanías y trenes urbanos.

Así, en el caso de Andalucía, el tren de la línea C3 de Sevilla tendrá unos servicios mínimos del 75 por ciento de seis a nueve de la mañana, de una y media a dos y de tres y media a cuatro del mediodía y también de seis y media de la tarde hasta las ocho y media. En el resto del horario, según Renfe, circularán el 50 por ciento de los trenes de esta línea.

En el caso de la media distancia, operarán el Sevilla-Santa Justa-María Zambrano de las 6.50 de la mañana, Así como esa misma línea a las 8 de la mañana, 17.35 y 21.30. Sevilla Santa Justa a Córdoba, solo estará disponible el de las 21.35 de la noche y, en sentido inverso, el de las 6.50 de la mañana. En el caso de Málaga a Sevilla, operarán los de las 6.45, 14.15, 18.20 y 20.15. De Sevilla a Cádiz, a las 14.45. En el caso de Granada-Almería, estarán disponibles para los viajeros los de las 15.45, 19.58 y 21.53. En el sentido inverso, los de las 8 de la mañana, las 2 de la tarde y las seis.

Para los trenes de alta velocidad y larga distancia, circularán de Madrid-Atocha a Sevilla Santa Justa que sale de la capital de España a las 21.25 de la noche en el caso de la noche de este jueves, 13 de diciembre. Esto es así porque su hora de llegada a Sevilla es las 0.10 de la madrugada, cuando ya está en vigor el paro convocado por CCOO.

[Consulta aquí el resto de trenes en servicios mínimos que salen o llegan a Andalucía en las horas de la huelga]