Brote de listeriosis

Un hermano del gerente de Magrudis vendía jamones

La empresa que administra el hermano de José Antonio Marín Ponce se constituyó en Sevilla en enero de 2011

Imagen del dueño de la fábrica precintada y cerrada por la listeriosis Manuel Gómez

A. R. V. / E.C:

Pedro Marín Ponce , hermano del gerente de Magrudis, la empresa causante del mayor brote de listeriosis de la historia de España, figura como administrador único de la empresa Ibérico de Bellota Finca Santa Marta SL y su objeto social es «el comercio al por mayor y menor de carne, embutidos y derivados» , según denunció ayer Facua.

El equipo jurídico de la organización de consumidores ha puesto en conocimiento de este hecho a la titular del Juzgado de Instrucción número 10 de Sevilla, Pilar Ordóñez , que investiga el caso tras la querella presentada el pasado 23 de agosto por esta asociación y la denuncia de la Fiscalía.

La empresa que administra el hermano de José Antonio Marín Ponce se constituyó en Sevilla en enero de 2011, con Pedro Marín Ponce de administrador único, y en agosto de ese año trasladó su domicilio social al polígono industrial La Red, de la localidad sevillana de Alcalá de Guadaíra. Las últimas cuentas anuales que depositó en el Registro Mercantil fueron las de 2014, cuando declaró un patrimonio neto de 4.652,85 euros , exactamente la misma cantidad que en 2013. Pedro Marín Ponce es una de las personas identificadas por la Guardia Civil como trabajador del negocio fabricante de los productos «La Mechá». ABC ha podido comprobar que, al menos desde mayo de 2017, las instalaciones de la empresa en la nave 41 están cerradas y no hay rótulo identificativo del negocio. Este periódico se puso en contacto con Pedro Marín para recabar su versión sobre esta empresa donde figura como administrador, pero rehusó aclararlo y se remitió a la investigación judicial.

En una de las conversaciones intervenidas por los agentes, Pedro Marín se jacta junto a su sobrino y administrador único de Magrudis, Sandro Marín, de haber causado el mayor brote de listeriosis de España. «La próxima vez acabamos todos en el talego», le comentó a su sobrino.

El consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, aseguró ayer que si la empresa del hermano del administrador único de Magrudis no tiene registro sanitario, tal y como denuncia Facua, «se procederá al cierre, como es norma y costumbre». Añadió que «lo único» que han remitido a la juez hasta ahora es la «licencia de apertura, ya que todo lo demás, tema de inspección, autocontrol o seguimiento, es del Ayuntamiento». En su balance del brote de listeriosis, la Junta asegura que ya ha entrevistado a 40.000 embarazadas y ha recomendado el tratamiento con amoxicilina a 2.379.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación