CONTENIDO PROMOCIONADO

Gracias a iDental más de 43.000 personas se han beneficiado de la Asistencia Dental Social en Andalucía

La crisis económica ha provocado que acudir al dentista se haya convertido en un servicio reservado para unos pocos

SEVILLA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La crisis económica ha provocado que acudir al dentista se haya convertido en un servicio reservado para unos pocos. De hecho, 2 de cada 10 españoles no puede acceder a la atención bucodental por motivos económicos debido a la falta de cobertura asistencial de los servicios de salud de cada Comunidad Autónoma.

iDental apuesta por un nuevo concepto asistencial enfocado al paciente. De hecho, el modelo de negocio en el que se basa destina una gran parte de sus beneficios a otorgar ayudas a los pacientes, para que puedan acceder al tratamiento que necesitan.

Esta es una de las diferencias de iDental respecto a otros centros: su marcado carácter social, que permite ayudar a los pacientes que no disponen de recursos para sufragar sus tratamientos.

De hecho, las ayudas que otorga llegan a cubrir hasta el 60, 70, 80, 90 o incluso el 100% del coste del tratamiento, en función del grado de necesidad y recursos disponibles de cada paciente. En Andalucía, iDental presta su Asistencia Dental Social en los siete centros con los que cuenta ubicados en Almería, Cádiz, Córdoba, Granada, Málaga y dos en Sevilla.

Desde su creación en 2014, iDental ha atendido en toda Andalucía a más de 38.000 pacientes, de los que más de 3.400 han accedido a tratamientos de forma totalmente gratuita. A finales de 2016, se estima que más de 250.000 personas serán atendidas en los centros de Asistencia Dental Social de iDental, y 43.000 de ellos serán andaluces.

iDental se ha convertido en un importante generador de empleo en aquellas comunidades donde opera. En Andalucía ha contratado para trabajar en los siete centros que tiene repartidos por la comunidad a más de 480 personas entre profesionales sanitarios, atención al paciente y personal de oficinas.

De hecho, cuenta en la actualidad con más de 3.200 empleados, de los que cerca de 2.000 fueron contratados durante 2015. El objetivo para finales de 2016 es continuar al mismo ritmo de contrataciones para atender la demanda de pacientes en los diferentes centros en España, a la vez que aportar una salida laboral a los profesionales de un sector cuya tasa de desempleo ha crecido un 7% durante el último año, y se sitúa en torno al 20%.

Ver los comentarios