Elías Bendodo en una reciente convocatoria
Elías Bendodo en una reciente convocatoria - ABC

Elías Bendodo: «Juanma Moreno va a bajar los impuestos a todos los andaluces y con todas las consecuencias»

«Cualquiera diría que donde pasa un gobierno socialista no vuelve a crecer la hierba, pero sí, crece, con paciencia, trabajo, entrega... pero sobre todo con un gobierno del PP», ha indicado el consejero

S.L.
MálagaActualizado:

El presidente del PP de Málaga y consejero de la Presidencia de la Junta, Elías Bendodo, ha defendido este domingo que el PP «lleva en el ADN» la «bajada de impuestos» y ha incidido en que el Gobierno de la Junta, presidido por Juanma Moreno, «va a bajar los impuestos a todos los andaluces y con todas las consecuencias», como «también lo hará Pablo Casado cuando llegue a ser presidente de todos los españoles».

Todo ello, frente a un «modelo socialista de gestión», que, a juicio de Bendodo, «lleva aparejado subir impuestos, asfixiar a los ciudadanos y espantar a los inversores».

«Cuando la gente vota al PP sabe lo que vota, sabe como entendemos la gestión publica, llevamos en nuestro ADN la bajada de impuestos, sabemos que lo mejor para la economía es agilizar la burocracia, mejorar los servicios y bajar los impuestos», ha reiterado.

Bendodo, que ha presidido en el municipio malagueño de Estepona el Consejo de Alcaldes del PP de Málaga, ha recordado que hace dos semanas en la localidad malagueña de Antequera, «la primera medida en el primer Consejo de Gobierno de Juanma Moreno fue bajar los impuestos, con la bonificación al 99 por ciento de Sucesiones y Donaciones». «Este gobierno va a bajar los impuestos a los andaluces y con todas las consecuencias», ha subrayado.

Asimismo, ha aludido a «los intentos» de Pedro Sánchez, presidente del Gobierno, de subir los impuestos como al diesel o subidas del tramo autonómico del IRPF, lo que ha calificado como una «bomba en la línea de flotación» de la recuperación económica. «Andalucía ha sido estos años un verdadero infierno fiscal y es lo que ha intentado hacer, precisamente, Pedro Sánchez en la Moncloa pero no le ha dado tiempo, aunque lo ha intentado», ha advertido.

«Cualquiera diría que donde pasa un gobierno socialista no vuelve a crecer la hierba, pero sí, crece, con paciencia, trabajo, entrega... pero sobre todo con un gobierno del PP», ha agregado.

También ha aludido, en su intervención, a la situación en la que se han encontrado la Junta tras los gobiernos del PSOE y ha criticado que «los socialistas y sus satélites, todos los grupos de presión, de interés que durante 40 años han vivido, y muy bien, de las prebendas del PSOE, no saben ya que inventarse para frenar el cambio. Pero el cambio en Andalucía es imparable», ha agregado.

Así, ha dicho que han sido criticados con que «la supresión de impuesto de sucesiones y donaciones dejamos de ingresar 35 millones de euros», pero ha recordado que «solo en intereses de demora, por no cumplir sus obligaciones, la Junta paga 50 millones de euros cada año, eso habrá que reconducirlo».