La Consejería de Educación y los sindicatos han pactado este miércoles la convocatoria de 2.641 plazas de profesores de Secundaria, Formación Profesional y Escuela Oficial de Idiomas para unas oposiciones que habrán de celebrarse en 2023. Se trata de la última fase del proceso de estabilización de plazas para reducir la temporalidad en la administración y dar así cumplimiento al mandato europeo que obligaba a sacar a concurso las plazas ocupadas por interinos por más de tres años.
Entre los cuerpos que están llamados a examen en el próximo 2023 están Profesores de Enseñanza Secundaria, Profesores Técnicos de Formación Profesional, Profesores de Escuelas Oficiales de Idiomas, Profesores de Música y Artes Escénicas , Profesores de Artes Plásticas y Diseño y Maestros de Taller de Artes Plásticas y Diseño.
Por otro lado, señalan desde el sindicato educativo ANPE, presente en la reunión, la mesa también ha tratado sobre las oposiciones del cuerpo de maestros de año 2022. El número de plazas totales de esta convocatoria vendrán determinadas, señalan desde ANPE, por «una oferta de empleo pendiente de aprobación y por las 2.600 plazas, ya aprobadas, del acuerdo de estabilización».
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesión