Vicente Pérez García de Prado es director gerente de Asaja Andalucía
Vicente Pérez García de Prado es director gerente de Asaja Andalucía - Díaz Japón
Nuevo Gobierno andaluz

El director de Asaja, Vicente Pérez, será propuesto como secretario general de Agricultura de la Junta

Agricultor y Ganadero con dilatada experiencia, deja la patronal agraria para incorporarse a la Consejería de Carmen Crespo

SevillaActualizado:

Vicente Pérez García de Prado, actual director general de Asaja, se perfila como nuevo secretario general de laConsejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible. Su nombramiento se produciría en el próximo Consejo de Gobierno del martes 12 de febrero.

Vicente Pérez García de Prado, (Villafranca de Córdoba, 1958), es Ingeniero Técnico Agrícola por la Universidad de Sevilla, agricultor y ganadero. Director comercial de la Sociedad Cooperativa Andaluza Virgen de la Bella en Lepe (Huelva), director del grupo andaluz de servicios agrícolas y ganaderos Elders Tecsa dedicada a Maquinaria y Fertilizante. Dirigente de Asaja Huelva, en la actualidad es director general de ASAJA-Andalucía, consejero del Grupo II del Consejo Económico y Social de Andalucía (CES-A), y director de una explotación agraria familiar.

El futuro secretario general de Agricultura ha sido en los últimos años crítico como directivo de Asaja con los problemas de la Junta de Andalucía en la tramitación de las ayudas a los agricultores y los fondos de desarrollo rural así como con los recortes presupuestarios. Entre los retos a los que se enfrentará en su nueva responsabilidad pública está la mejora de la red de caminos públicos rurales, desarrollar medidas para palias el efecto del Brexit en el sector, impulsar un plan antiplagas, simplificar las contrataciones y coordinarse con los políticas medioambientales que, como defendió desde Asaja, ya se gestionan por la misma consejería.

Pérez ha participado este miércoles junto al Comité Ejecutivo de ASAJA-Andalucía en la primera reunión de la patronal agraria con la nueva consejera Carmen Crespo a la que han trasladado la preocupación de los agricultores andaluces por los bajos precios en origen, la reforma de la PAC, la política comercial, la sanidad vegetal, la investigación y la innovación, la gestión del Plan de Desarrollo Rural (PDR-A), la mejora de las infraestructuras básicas, la necesidad de reforzar el compromiso con los jóvenes y las mujeres, los seguros agrarios, la ganadería, la dehesa y el monte mediterráneo; la política hidráulica, la política medioambiental o la fiscalidad aplicada al sector, emntre otros asuntos.