SUCESOS

Detenido un falso militar por estafar más de 15.000 euros a una mujer que conoció por Internet

Cada vez es más común este tipo de estafas, denominadas «falso romance»

Persona tecleando frente a un ordenador ABC

ABC

Un hombre de 60 años y de nacionalidad francesa ha sido detenido por la Policía en Málaga como presunto autor de una estafa de 15.561 euros a una mujer residente en San Juan de Aznalfarache (Sevilla) a la que conoció en las redes sociales y ante la que se hizo pasar por militar.

El investigado había conocido a la mujer a través de la red social Facebook y, tras presentarse como un militar destinado en Kabul, se ganó su confianza y le solicitó dinero a través de varias transferencias que la víctima efectuó hasta que se percató de que podía ser un engaño, ha informado hoy la Policía en un comunicado.

El modelo de estafa del «falso romance» , es uno de los engaños más comunes dentro de los portales de Internet para conocer gente y buscar pareja. Los estafadores suelen crear perfiles falsos para, a continuación, solicitar un contacto más íntimo a través del correo electrónico o el teléfono.

La investigación se inició a raíz de la denuncia interpuesta en San Juan de Aznalfarache (Sevilla) por una mujer que daba cuenta de una estafa. La víctima había conocido a través de las redes sociales a una persona con la que entabló una relación sentimental y que comenzó mediante engaños a solicitarle dinero. Así, tras hacerle creer que era un militar estadounidense destinado en Kabul, le pidió dinero que se comprometió a devolverle , aunque nunca lo hizo.

Tras la denuncia, los agentes comprobaron los hechos e identificaron al titular de la cuenta que había recibido las transferencias, y a continuación fue localizado y detenido .

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación