El presidente de la Junta de Andalucía , Juanma Moreno, ha anunciado este mediodía las nuevas medidas de la comunidad para combatir la tercera ola del coronavirus . Una vez que ha pasado la Navidad, con la relajación de las restricciones que hubo para las fiestas, los contagios han aumentado y el Gobierno andaluz ha decidido volver a cerrar el grifo en varios aspectos. Y uno de ellos es el del toque de queda en Andalucía , el cual vuelve a ser el mismo que antes de las fiestas navideñas.
Así, después de haber estado varias semanas fijado entre las 23.00 y las 06.00 horas, ahora pasa a quedarse entre las 22.00 y las 06.00 horas. De este modo, la Junta de Andalucía busca reducir los movimientos de los ciudadanos y, por tanto, minimizar los contactos para evitar que esta tercera ola se dispare.
Eso sí, como ha ocurrido desde que comenzó el estado de alarma por culpa del coronavirus, existen determinados sectores y motivos que permiten saltarse el toque de queda impuesto por el Gobierno andaluz. Básicamente, son los sectores que suponen servicios esenciales, así como los motivos sanitarios.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesión