Sánchez, Merkel, Gómez y Sauer durante su viaje en barcaza por el Guadalquivir para cruzar de Sanlúcar a Doñana - E.P.

¿Qué comieron Pedro Sánchez y Ángela Merkel en Sanlúcar de Barrameda?

El encuentro informal se celebró en el Palacio de los Guzmán, sede de la Fundación Casa Medina Sidonia

SevillaActualizado:

La visita de Pedro Sánchez y Angela Merkel a Sanlúcar de Barrameda este sábado estuvo rodeada de anécdotas. El lugar elegido para el encuentro fue el Palacio de los Guzmán, sede de la Fundación Casa de Medina Sidonia, situada en pleno centro de Sanlúcar de Barrameda.

Allí fue la recepción oficial y ambos mandatarios, acompañados por sus respectivos cónyuges, Begoña Gómez, mujer del presidente del Gobierno, Joachim Sauer, marido de Ángela Merkel; recorrieron las estancias de este palacio, sede de la Fundación Casa Medina Sidonia, y han conocido su patrimonio pictórico y mobiliario, así como su jardín, trazado en el año 1.541.

También se han interesado por su extenso archivo histórico, integrado por más de seis millones de documentos, siendo uno de los más antiguos de Europa, así como uno de los que alberga mayores tesoros.

Tras esta visita, los dos matrimonios han compartido un almuerzo informal de trabajo en el que degustaron un menú formado por croquetas de rape, cóctel de marisco con langostinos, corvina de caña a la plancha con verduras salteadas y langostinos con tomate. De postre se sirvió tiramisú casero.

Pedro Sánchez y Angela Merkel ofrecieron una rueda de prensa a los periodistas de todo el mundo que se acreditaron para esta cumbre bilateral y a su término se desplazaron hasta la playa de Bajo de Guía donde cruzaron hasta la de Malandar, ya en el Parque Nacional de Doñana, en una de las barcazas que habitualmente hacen este recorrido.

Los dos mandatarios y sus familias se alojaron en el Palacio de las Marismillas y hoy visitarán el Centro del Lince del Acebuche, en el corazón de parque.