VERANO

Cerveza, tapas y playa: así es el verano ideal para los andaluces

Un estudio muestra cuales son las predilecciones para la epoca estival en el sur

Los andaluces relacionamos el verano con la cerveza y las tapas ABC

ABC

El estudio «El verano ideal de los españoles» , realizado por Madison Market Research para Cerveceros de España, desvela que los andaluces identifican su «verano ideal» con cerveza, tapas y playa. Así, para el 46 por ciento de los andaluces el mejor momento se produce cuando está en el chiringuito de la playa, mientras que una llamada del jefe o una cerveza caliente serían algunas de las circunstancias que acabarían con «los momentos idílicos estivales».

Los datos aportados por los encuestados muestran una vez más que «la cerveza es un producto de fuerte arraigo y con un patrón típico de la cultura mediterránea» , basado en la relación social, el consumo moderado y responsable y acompañado de alimentos.

Según el director general de Cerveceros de España, Jacobo Olalla Marañón, «el verano ideal de los andaluces y de los españoles, en general, se basa en reunirse con su entorno más cercano a tomar unas cañas en la playa o la montaña».

En este sentido, el verano es la época en la que más cerveza se consume, especialmente en Andalucía que es una de las comunidades en las que se registra mayor incremento por su vinculación con el turismo y el buen clima. Entre los meses de julio y septiembre en España se consume el 30 por ciento de la cerveza de todo el año, aproximadamente 1,2 millones de litros.

Los hábitos de vida veraniegos, la consolidación de la recuperación económica que favorece el consumo y, sobre todo, el impulso de un sector hostelero comprometido con el consumidor , son determinantes en la presencia de la cerveza entre los españoles como bebida del verano.

Los andaluces, junto con los asturianos, son los que más identifican la cerveza como la bebida de su verano ideal , ya sea en formato de caña, clara o sin alcohol. Le siguen en orden de preferencia los zumos (6,7 por ciento) y la horchata (5,2 por ciento).

Para acompañar la cerveza, los del sur apuestan por el tapeo (34 por ciento), seguido por pescaíto frito (22,1 por ciento) y una sesión de barbacoa (11,9 por ciento). En cuanto a las tapas ideales para acompañar la cerveza, la tortilla de patatas y las patatas bravas encabezan las preferencias, seguido por la ensaladilla y las croquetas.

El verano andaluz ideal se localiza «a remojo», ya que en el 67,4 por ciento de los casos, la playa es el escenario escogido para pasar la temporada estival y la segunda opción preferida es la piscina (11,9 por ciento).

En esta misma línea, el mejor momento se produce en el chiringuito de la playa (para el 46,1 por ciento), seguido, aunque a bastante distancia, por un refrescante rato en la piscina de sus casas (13,3 por ciento). Completan los momentos estelares del verano «estar en la montaña o el campo» (11,9 por ciento), «en la terraza de un bar» (11,1 por ciento) y «en un festival de música» (9,6 por ciento).

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación