Pedro Sánchez y Susana Díaz, junto al alcalde de Sevilla Juan Espadas, en la Feria del año pasado
Pedro Sánchez y Susana Díaz, junto al alcalde de Sevilla Juan Espadas, en la Feria del año pasado - JUAN JOSÉ ÚBEDA
PRIMARIAS SOCIALISTAS

A los candidatos a las primarias del PSOE no les gusta (este año) la Feria de Sevilla

Pedro Sánchez y Patxi López evitan acudir al recinto mientras que Susana Díaz sólo hará las visitas de rigor el miércoles

SEVILLA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Huyen de la Feria de Abril de Sevilla como el gato del agua. Cada uno por distintas razones pero dejando claro que la Feria de Sevilla no se lleva bien con las primarias del PSOE. Pedro Sánchez ya tuvo bastante con el numerito del año pasado, cuando aterrizó en la portada siendo todavía secretario general de su partido y sólo fue recibido por su amigo Alfonso Rodríguez Gómez de Celis.

Una vez en el recinto, Susana Díaz lo hizo esperar en la caseta de un medio de comunicación, en un trago amargo que el exlíder socialista no ha olvidado. Estaba fuera de su medio y tuvo que ver como su rival se dedicaba

Gómez de Celis junto a Pedro Sánchez y Rafael Román paseando por el real el año pasado
Gómez de Celis junto a Pedro Sánchez y Rafael Román paseando por el real el año pasado - EP

Pedro Sánchez sabe que Sevilla es tierra hostil y no está dispuesto a volver a pasar por una situación como aquella, que entonces soportó con el rostro contraído.

Ahora las cosas han cambiado y se guarda la bala de Sevilla para dar el campanazo al final de la campaña, el viernes 19 de mayo.

La situación de Patxi López es completamente diferente. El político vasco es consciente de que tiene pocas opciones en Sevilla y no quiere visitar la ciudad en una situación compleja como es la Feria donde hay que saber moverse. Se reserva para unos días después según ha podido saber ABC. Sólo visitará Sevilla una vez y tiene especial interés en que el acto de encuentro con la militancia sea particularmente señalado.

Lo más curioso es que tampoco Susana Díaz quiere este año pisar mucho la Feria. La presidenta andaluza es consciente de que todas sus visitas fuera de Andalucía son miradas con lupa por sus adversarios políticos por lo que va a aprovechar esta semana, que tiene un puente festivo y en la que la actividad baja en Sevilla, para continuar su ronda por España.

El fin de semana lo va a pasar en Galicia, el viernes estará en La Coruña y el sábado en Vigo en sendos mítines con militantes. Sólo está confirmada su presencia en la Feria el miércoles 3 de mayo cuando se celebran los tradicionales actos con los políticos en el real, con recepciones en diferentes casetas. Luego volverá a marcharse fuera de Andalucía.

Ver los comentarios