La juez María Núñez Bolaños a su salida de los Juzgados de Sevilla
La juez María Núñez Bolaños a su salida de los Juzgados de Sevilla - EFE
CORRUPCIÓN

La Audiencia tumba el primer archivo de la juez Núñez sobre una ayuda irregular de los ERE

La Sección Séptima considera que el sobreseimiento de la magistrada por no encontrar intrusos fue «precipitado»

SEVILLA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Audiencia Provincial de Sevilla ha anulado la decisión de la juez María Núñez Bolaños, que investiga el caso de los ERE irregulares, de archivar la pieza separada abierta por la ayuda de 1,3 millones de euros concedida a Azucareras Reunidas de Jaén S.A. al considerar la magistrada que los hechos investigados «no revisten el carácter de delito» y que no existen intrusos, es decir, faltos trabajadores de empresas que cobran pólizas de prejubilación subvencionadas por la Junta de Andalucía.

En un auto fechado este mismo viernes, al que ha tenido acceso Europa Press, la Sección Séptima de la Audiencia estima así los recursos interpuestos por la acusación que ejerce el PP-A y por la Fiscalía Anticorrupción, que entendía que se trataba de una decisión «apresurada» y «precipitada».

Se trataba de la primera pieza separada de los ERE que la magistrada de Instrucción número 6 de Sevilla archivaba al no apreciar delitos de prevaricación ni de malversación de caudales públicos, pues los archivos decretados anteriormente vinieron motivados por la prescripción de los delitos imputados.

Ver los comentarios