El número de casos de coronavirus en Andalucía es ya de 3.793 . Además, y según datos del Ministerio de Sanidad, las muertes en la comunidad por esta pandemia vírica han llegado este viernes a los 144 .
Estos datos significan que la comunidad lleva dos jornadas creciendo en casos , pero a menor ritmo que los días anteriores. Así, en las últimas 24 horas Andalucía ha tenido 387 nuevos casos . El jueves fueron 396 más y el día anterior, 539 positivos nuevos.
El caso de muertes en la comunidad también se ralentiza: se suman en las últimas 24 horas 10 fallecidos . Este jueves eran 21 muertes más y el miércoles, 26. El peor día por ahora fue el martes, con 29 muertos en un solo día.
Desde la Consejería de Salud piden cautela a la hora de abordar estos datos porque hay «un desfase de algunas horas» en la notificación de las cifras . Así, es posible que este sábado haya un pico por esos casos que este viernes no se han recogido.
Pro provincias, Málaga sigue a la cabeza en casos. Tienen ya 1.006 positivos. Le sigue Granada, con 711; Sevilla, con 708; Jaén, con 414; Córdoba, con 348; Cádiz, con 348; Almería, con 142 y Huelva, con 105.
Según los datos del Ministerio, en Andalucía hay 148 ingresados en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) y 92 peronas están ya curadas.
En cuanto al conjunto de España, hay 64.059 infectados y 4.858 muertes desde el inicio de la crisis sanitaria. El número de curados ya dobla al de falelcidos, y en todo el país son 9.957 .
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesión