Andalucía estrena una nueva marca para promocionar productos y servicios

«Corazón andaluz» es el nuevo logotipo de la Junta para dar una nueva imagen y más autoconfianza a los empresarios andaluces

Imagen de la nueva marca presentada por Juanma Moreno en Sevilla J. M. Serrano

R. Maestre

El Pabellón de la Navegación de la Expo 92 de Sevilla fue el marco elegido por el presidente de la Junta, Juanma Moreno , para presentar un nueva marca con la que identificar «a nivel global « los productos y servicios andaluces. »No es otra marca más que venga a solapar a las existentes sino a complementar«, vino a decir a el jefe del Ejecutivo, que enumeró una serie de cifras, entre ellas el aumento espectacular de las exportaciones en más de un 50% o el crecimiento del PIB andaluz en más de un 6 por ciento en el cuarto trimestre del año pasado, o ser la comunidad con más autónomos de España. »Esto nos hace sentirnos orgullosos de nosotros mismos y creer en nuestros potenciales, que no solamente son artísticos y culturales sino económicos y sociales«, remachó. El corazón andaluz representaría «el latir de los andaluces», cuando han tenido que salir fuera a exportar sus productos o «atraer inversiones y talento a nuestra tierra», vino a decir Moreno.

La gala-presentación estuvo dirigida y presentada por Manu Sánchez. Empezó con la presentación de dos directivos a los que puso como ejemplos a seguir del buen hacer de la industria andaluza. Ana Moreno es la «brand manager» de las tortas de aceite Inés Rosales , que dieron un salto al exterior desde el momento en que eran muy demandadas por los emigrantes españoles en Estados Unidos y Europa. «No fue fácil, tuvimos que explicar que no eran ni unas 'crakers' ni unas galletas, y ahora no se venden en los supermercados pero sí en tiendas especializadas y gourmet«, explicó Moreno. Julián Fernández, de La Línea de la Concepción, es el director de la empresa Fossa Systems, dedicada a la producción y comercialización de nanosatélites , de menos de dos kilos de peso, para la transmisión de parámetros como imágenes, temperatura, humedad. De gran utilidad para la agricultura y dar conectividad a otras muchas industrias «nosotros cambiamos los conceptos en un sector, el aeroespacial, en que era muy difícil deslumbrar , hacemos microsatélites de cientos de miles de euros que antes costaban millones«, remarcó Fernández.

Los hermanos Soto actuaron con la canción Yo, contigo J. M. Serrano

Los otros dos invitados fueron María Ángeles Martín de Skylife Engineering , profesora de ingeniería aeroespacial. «Hay que cambiar los estereotipos, Andalucía es un referente en la aeronáutica internacional, afirmó. Por último, el cuarto que tomó la palabra fue José María García Alberca , director científico de Instituto Andaluz de Neurociencia que defendió la trascendencia que tiene en toda España el parque tecnológico de la salud en Granada.

En el interín actuó la cantante Soleá Morente con Cariño. El broche final los pusieron los hermanos Soto, Marco y Jaime , que interpretaron la música que acompañará a la nueva marca verde la Junta. Su título es, Yo, contigo.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación