Andalucía

Vox aboga por suprimir actividades del Instituto de la Mujer porque «no son de utilidad pública» y cuestan «mucho dinero»

El portavoz Alejandro Hernández recuerda que se va a llevar a cabo una auditoría sobre el ente

Alejandro Hernández, portavoz de Vox en el Parlamento andaluz Juan José Úbeda

ABC

Vox aboga por suprimir las actividades del Instituto Andaluz de la Mujer (IAM) que «no son de utilidad pública» y que cuestan «mucho dinero» a los andaluces.

Así se ha expresado, en una entrevista con Europa Press, el portavoz de Vox en el Parlamento andaluz, Alejandro Hernández , quien ha precisado que de momento no ha sido objeto de negociación con el PP-A o con el Gobierno andaluz la posibilidad de sustituir el IAM por un Instituto Andaluz de Víctimas de Violencia Intrafamiliar , un planteamiento que la formación lanzó durante el debate final en el Parlamento de los presupuestos de la comunidad para este año.

Hernández ha manifestado que a su formación no le parece bien todo lo que hace el IAM porque «hay muchas actividades de ese instituto vinculadas a políticas de género que no son de utilidad pública y que cuestan mucho dinero y recursos, y que serían perfectamente suprimibles o supeditadas a que antes estuvieran cubiertas otras necesidades de mucha más importancia» en la comunidad.

Ha recordado que se llevará a cabo una auditoría sobre el IAM que servirá para determinar qué acciones desarrolla ese organismo que ya están realizando determinadas direcciones generales o secciones de la propia Consejería de Igualdad o de la propia administración.

Se trata de ver, según ha recalcado, qué actividades del IAM son de utilidad pública y cuáles no. « Las que sean de utilidad pública tendrán que continuar por el IAM o por la propia administración , que las asuma, pero las que no sean de utilidad pública, evidentemente, si quieren seguir adelante, las personas que se están beneficiando de ellas, tendrán que costearlas», ha dicho.

Ha mostrado su preocupación por que aún muchas de las actividades que son sufragadas con cargo al presupuesto a cuenta del IAM «no son de utilidad pública».

Brecha salarial y la «invención de un problema»

En relación con la igualdad entre hombres y mujeres, el objetivo fundamental del IAM, ha querido dejar claro que su formación está a favor de esa igualdad entre hombres y mujeres, pero fiscalizar y vigilar que esa igualdad sea real «es algo que se tiene que llevar a cabo por la sociedad y en lo que la administración tiene que tutelar ».

Sobre el debate acerca de la existencia de la brecha salarial entre hombres y mujeres, Hernández ha manifestado que de lo que se trata, en primer lugar, es de ver cuántas denuncias hay a ese respecto, porque parece que la situación es de 15 ó 16 casos en los últimos años. «Muchos despachos de abogados llevarían gustosamente este tipo de procedimientos y hay que recordar que la jurisdicción laboral no conlleva condena en costas», ha indicado Hernández, apuntado al escaso número de denuncias por discriminación salarial. « Estamos inventado a lo mejor un problema que realmente no existe », ha dicho el portavoz de Vox sobre la brecha salarial.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación