Luto

Muere Jesús Candel, conocido como Spiriman, debido al cáncer de pulmón que padecía

El médico Jesús Candel anunció en 2020 que padecía un cáncer de pulmón muy avanzado con metástasis

Las redes sociales se llenan de mensajes de agradecimiento por su labor; el emotivo vídeo para despedirlo: ««Joder, qué putada me has gastado»

Muere el médico Jesús Candel (Spiriman)

La Voz

Cádiz

Muere Spiriman, el médico que se hizo popular por su defensa de la sanidad pública. Jesús Candel ha fallecido este jueves a los 46 años tras anunciar en agosto de 2020 a través de sus redes sociales que padecía un cáncer de pulmón muy avanzado con metástasis, motivo por el que comunicó que estaría «desconectado un largo período de tiempo».

Desde entonces han sido frecuentes sus publicaciones en redes sociales en las que iba informando de su evolución. Este viernes las redes sociales se han llenado de mensajes de agradecimiento por la lucha por la sanidad en Granada y en Andalucía.

Hace aproximadamente un año Candel anunciaba que su cáncer de pulmón era muy agresivo a pesar de que en un momento de esta enfermedad llegó a asegurar que se había curado. De hecho, desde Sierra Nevada en un vídeo contó que estaba libre de enfermedad: «El cáncer ha desaparecido de mi cuerpo». Incluso, en aquel instante se ganó las críticas de muchos ya que aseguró que «el que se quiere curar de cáncer se cura y el que no, se muere».

El médico granadino Jesús Candel, que se hizo muy conocido por las Mareas Blancas, las marchas de sanitarios y ciudadanos contra el Gobierno andaluz y su gestión de la sanidad durante los últimos años del PSOE al frente de la Junta, se enfrentó con ánimo y optimismo al cáncer pero finalmente no ha podido superarlo.

Luto en las redes sociales por la muerte de Spiriman

Las redes sociales lloran este viernes la pérdida de Spiriman y son numerosos los seguidores y amigos que muestran su pesar por la pérdida de una persona que consideran ha sido clave y ha hecho una gran labor en favor de la sanidad pública, especialmente en Granada.

Autoridades políticas y de otros ámbitos también muestran su pesar por la muerte del doctor Jesús Candel, Spiriman, entre ellos el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno.

Jesús Candel anunció que se había curado del cáncer de pulmón que padecía hace un año. Poco después, desde Sierra Nevada, aseguró que el tumor que tenía había desaparecido de su cuerpo. Pero meses más tarde, en noviembre de hace un año, el médico Spiriman contaba que su enfermedad había reaparecido.

Despedida a Spiriman

El funeral de Spiriman se celebrará este sábado 15 de octubre a las 11 en el tanatorio de Granada. Candel creó la Asociación Justicia por la Sanidad y en los últimos tiempos centró sus esfuerzos en su colaboración con la Fundación Unidad de Apoyo a Pacientes Oncológicos, que nacía con el objeto, entre otros, de tratar los efectos del cáncer en la calidad de vida de los pacientes.

 

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación