Muere Spiriman

El emotivo vídeo para despedir a Jesús Candel, Spiriman: «Joder, qué putada me has gastado»

Homenaje de su compañero y amigo Javier Cánovas, director de la Fundación Unidad de Apoyo a Pacientes Oncológicos

Muere Jesús Candel, conocido como Spiriman, debido al cáncer de pulmón que padecía

Jesús Candel, Spiriman, ha muerto por un cáncer de pulmón. L. V.

LA VOZ

Cádiz

Muere Jesús Candel, el médico conocido como Spiriman, en Albolote (Granada) a los 46 años de edad, como consecuencia del cáncer de pulmón que padecía y que había desembocado en metástasis.

Este sanitario andaluz se granjeó la fama a nivel nacional por su lucha a favor de la Sanidad Pública y su crítica a los diferentes gobiernos de la comunidad. Al principio desde las redes sociales y luego a través de sus convocatorias en calles y plazas, Candel arrastró a cientos de miles de personas en manifestaciones para reivindicar mejores tanto en los pacientes como en los trabajadores.

Spiriman participó en la creación de la Asociación Justicia por la Sanidad y colaboró activamente con la Fundación Unidad de Apoyo a Pacientes Oncológicos. El director de esta fundación, su amigo Javier Cánovas, ha utilizado las redes sociales del propio Jesús Candel para colgar un emotivo vídeo de despedida. Unas imágenes a las que acompañaba con este texto.

«Joder Jesus, qué putada me has gastado. Aún no te deberías ir, nos queda tanto por hacer juntos y por ayudar a tantos que no sé si voy a poder hacerlo sin ti.

¿Cómo quieres que este a tu altura? Todo lo que hemos pasado juntos no se puede describir en unas líneas, tu fuerza, tu coraje, tus ganas de vivir, tu amistad, tus ganas por ayudar, y por qué no, los cojones que le has echado a la vida.

Me queda tanto por aprender que a veces dudo de poder solo.

Pero estate tranquilo, aquí tu calvito del alma te prometió que el legado que has dejado, trabajará con mas fuerza que nunca, teniéndote siempre entre nosotros, y como siempre decíamos: «Nada de proyectos, realidades».

Jesús , estés donde estés, te quiero tela y lo sabes, ayúdame a seguir en la lucha contra este puto cáncer que se lleva lo mejor.

Sé que me vas a ayudar, ya te estoy echando de menos cabronazo.

Un abrazo enorme de tu calvito del alma».

Javier Cánovas. Amigo y Director UAPO.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación