DESAPARECIDA

Varios testigos desmontarían la teoría del secuestro de Dana Leonte que esgrime la defensa del novio

El abogado de la familia explica que hay testimonios para demostrar que el empleado de la gasolinera mintió cuando narró el rapto de la joven

Última imagen de Dana con vida el 12 de junio a las 16.33 horas en un cajero cercano a su cafetería ABC

J.J. Madueño

El abogado de Sergio, novio de Dana Leonte y en prisión por su supuesto asesinato en Arenas (Málaga), sostiene la inocencia sobre un pilar que puede estar a punto de desmoronarse. La defensa siempre ha esgrimido el testimonio de un empleado de una gasolinera cercana a la cafetería que regentaba Dana en Vélez-Málaga. Este señor siempre sostuvo que la noche del 12 de junio, en la que desaparece la joven rumana de 31 años, vio como dos personas metieron a la fuerza en un coche a una chica que coincidía con la descripción de la mujer. Asentaba la veracidad de este relato en que conocía bien a Dana, puesto que todos los días pasaba por la tienda de la estación de servicio sobre las 16.00 horas para comprar tabaco y agua.

Este relato no pudo ser comprobado, puesto que la grabación de las cámaras de seguridad se perdió. Sin embargo, daría aliento a la defensa por dos motivos. Por un lado, el novio no habría tenido tiempo para esto e incluso estaba en otro lugar en el momento del secuestro. El empleado dijo que vio un Peugeot 206 gris con dos hombres, que uno salió y trato meterla en el coche a la fuerza pero se zafó, entonces fue ayudado por el segundo. Aseguró que llamó al 091, pero que no le cogieron y llegó a describir a uno de los supuestos secuestradores ante la Guardia Civil.

Sin embargo, la acusación particular dice que este testimonio es falso y que lo puede acreditar. Varios testigos buscados por la acusación particular, que ejerce el abogado Marcos García Montes, tumbarán en las próximas declaraciones esta versión ante el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 4 de Vélez-Málaga. Varias camareras, el jefe de este empleado de la gasolinera y el dueño de la estación de repostaje, estarían afirmando que esta narración de la historia es falsa y la acusación anuncia que así lo harán saber en sede judicial cuando les corresponda declarar. «La declaración palmaria y gráfica de este hombre se demostrará que es falsa », aseguró Marcos García Montes a la salida del juzgado.

El abogado acudió este miércoles a los juzgados de Vélez-Málaga para asistir a la declaración como testigos de los familiares de Sergio. El padre y sus dos hermanos fueron llamados como testigos, pero se acogieron a su derecho a no declarar por poder perjudicar a su familiar directo. Donde sí declararon fue ante la Guardia Civil y allí reconocieron un pasado violento de Sergio . Narraron hechos como que cavó una tumba para una antigua novia, que difundió fotos íntimas de otra o que maltrató a la madre de su hija mayor. Hasta recordaron varios episodios de violencia contra los animales, que la acusación particular rememoró ante los medios al salir del juzgado.

«No actuó solo»

Tras la enumeración de estos hechos es cuando el abogado acusador reconoce que es «ridícula» la versión del empleado de la gasolinera , entre otras cosas porque Dana no iba allí a comprar agua y tabaco, puesto que disponía de eso en su negocio. «Falta a la verdad. Lo que me preocupa es quién le induce a hacerlo y por qué lo hace», añadió Marcos García Montes, quien dijo que los van a contradecir y que esa falsedad es un deli to . Por estas razones, el abogado llegó a ir más allá y dijo, como ya había reiterado en varias comparecencias anteriores, que cree que Sergio «no actuó solo» . La acusación particular tiene sospechas de que puede haber personas que encubrieron el crimen de Sergio, pero explicó que «si son familiares no les van a condenar por este delito».

Hasta el momento, no hay nadie investigado por este motivo en el caso. El único encausado es Sergio , el novio de Dana Leonte, que está acusado de ser el supuesto asesino de la chica. Según el relato de los hechos que se trata de demostrar, la mató y la enterró en el monte cercano al municipio de Arenas , donde han aparecido en las últimas semanas varios restos óseos de la chica. El hallazgo de su fémur a finales del mes pasado llevó a la detención del novio por su desaparición, que tras los registros domiciliario en la casa que compartían con la bebé de ambos pasó a ser arrestado por su muerte.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación