EXPLOSIVO

Los Tedax detonan un artefacto explosivo en Marbella

Hay una investigación abierta de la Policía Nacional sobre este suceso y se espera a las pruebas periciales para saber qué tipo de explosivo era

Un agente Tedax en una misión ARCHIVO

J.J. Madueño

Fue un operario el que lo localizó y dio la voz de alarma la pasada noche. Avisó de lo que parecía un artefacto. El equipo Técnico Especialista en Desactivación de Artefactos Explosivos (Tedax) de la Policía Nacional se dirigió al lugar del avistamiento. Tras una primera exploración decidieron efectuar una explosión controlada del paquete .

Se trataba de un artefacto explosivo hallado en una zona de obras en la urbanización de Los Monteros. La Policía Nacional investiga la aparición y tiene abiertas varias líneas de investigación al respecto. Lo primero que se trata de dilucidar es el origen del artefacto y qué tipo de explosivo tenía.

Para esto, los Tedax han recogido muestras tras la detonación. Habrá que esperar a que concluyan todas las pruebas periciales sobre este artefacto para saber qué tipo de explosivo era. «Puede ser desde algún tipo de material que se estuviera empleando en la obra a un explosivo para cometer un crimen. Es lo que todavía no se sabe», señalan fuentes de la Policía Nacional.

No se descarta, hasta el momento, ninguna hipótesis sobre el origen y finalidad de este explosivo en esta urbanización de Marbella, donde el vecindario lo componen pequeñas y lujosas villas. Entre las posibilidades está que se trate de algún explosivo usado con un afán terrorista o que se una macabra misiva del crimen organizado a uno de sus asociados, pero también que no sea más que un pequeño explosivo para hacer una voladura en la obra donde estaba.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación