PRIMARIAS PP

Soraya Sáenz de Santamaría reunirá a la dirección nacional del PP fuera de la sede Génova

La candidata a la presidencia del Partido Popular arrancó su campaña en Málaga arropada por 500 militantes y los presidentes de Cádiz, Málaga, Sevilla y Huelva

Soraya Sáenz de Santamaría durante su intervención F. SILVA

J.J. Madueño

Soraya Sáenz de Santamaría arrancó la carrera electoral interna del PP en Málaga arropada por el partido en la ciudad, cuyo presidente mostró esta semana pasada el apoyo a su candidatura públicamente. Desde la Costa del Sol anunció a los militantes que viene «a pedir su voto para abrir el partido». «También para saber vuestra opinión. Renovar abriéndose y escuchando a los militantes. De abajo a arriba», señaló la candidata a las primarias populares, que lanzó su primera propuesta para el modelo de gestión interna del partido. «El comité de dirección del partido no solo se reunirá en la sede central , sino que cada lunes, al menos uno al mes, lo haga fuera», explicó Sáenz de Santamaría.

La dirección saldrá de Génova, la sede «maldita» de los populares después del estallido de la Gürtel, para «coger la esencia de las sedes» . «Recoger su opinión y hablar claro, como nosotros hablamos en las sedes», apuntó la candidata, que explicó que a propuesta se basa en acercarse a las comunidades autónomas, para que vaya el presidente regional y también el provincial. «Que nos cuenten los problemas y su visión sobre los debates generales», remarcó Sáenz de Santamaría, que anunció que la primera comunidad que recibirá al comité directivo nacional será Andalucía, porque «Juanma Moreno es el primero que se examina» , aseguró en un acto al que acudieron unos 500 militantes –según cifras oficiales–.

Lo hará en unas elecciones autonómicas, cuya principal rival es la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz. «Siempre me recibía: “Señora vicepresidenta del Gobierno, la financiación autonómica para cuando», recordó la candidata, que contestó que el Gobierno de Mariano Rajoy dejó hechos los papeles, los informes y los cálculos y preguntó: «¿Para cuando la financiación autonómica?» , ahora que Pedro Sánchez la ha descarto para lo que queda de legislatura.

La reivindicación la hizo ante el propio Juanma Moreno, presidente de los populares andaluces, que no se posicionó a favor de Soraya Sáenz de Santamaría. Oficialmente el PP andaluz no ha tomado partido por ninguno de los candidatos . «Irá a todos los actos que se le invite y le sea posible», explican fuentes del PP andaluz. En la misma idea está el Vicesecretario de Organización, Electoral y Formación del PP andaluz, Toni Martín, que reconoció no haber tomado partido por ningún candidato.

El que sí ha tomado partido es Elías Bendodo, presidente del PP de Málaga, que arrastra a un partido que tiene el gobierno de Málaga, la ciudad más importante bajo un alcalde popular, Francisco de la Torre, presente junto a otros alcaldes como Ángeles Muñoz de Marbella o Ana Mula de Fuengirola. Al acto también acudieron cuatro de los ocho presidentes provinciales del PP en Andalucía . Además de Málaga, estuvo Antonio Sanz de Cádiz y exdelegado del Gobierno en Andalucía, también Virginia Pérez de Sevilla y Manuel Andrés González de Huelva. A estos apoyos se sumó la exministra de Empleo, Fátima Bañez, y el eurodiputado español del PP Carlos Iturgaiz.

Apoyos para asaltar la Moncloa después de hacerse con la presidencia del partido. «Me presento porque le puedo ganar las elecciones a Pedro Sánchez» , señaló Soraya Sáenz de Santamaría, que aseguró que el PP tiene que «lograr que esté el mínimo tiempo posible». «Para que no desmonte lo que los españoles han logrado con tanto esfuerzo», remarcó Sáenz de Santamaría.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación