Turismo

Semana clave para la apertura de los grandes hoteles de Marbella

Puente Romano, Marbella Club o Meliá Don Pepe reanudan su actividad los primeros días de julio

Marbella Club es uno de los hoteles que abre esta semanna después del confinamiento J.J.M.

J.J. Madueño

Los grandes hoteles de lujo afrontan su semana decisiva, la que está marcada en el calendario con las fechas de apertura después del confinamiento decretado el pasado 14 de marzo por el Gobierno. La crisis sanitaria los ha mantenido clausurados, pero ya ha llegado la hora de abrir, con la central de reservas en mínimos históricos, pero con la esperanza de poder retomar la actividad con seguridad. Las cifras de los hoteleros es comenzar por una ocupación que va a rondar el 30 por ciento, para subir, con suerte, al 50 por ciento en agosto y seguir recuperando clientes en el septiembre y octubre.

El próximo jueves 2 de julio volverá a abrir sus puertas Marbella Club Hotel , el principal emblema de la ciudad en este sector. Tanto las villas de lujo, como las habitaciones intercaladas entre la vegetación junto al mar, volverán a estar disponibles en el establecimiento donde pasan las vacaciones los clientes de mayor poder adquisitivo de cuantos llegan a Marbella.

Es la misma fecha en la que se abrirá el otro gran resort de esta cadena, Puente Romano , que ya hizo la puesta de largo la semana pasada de su exitosa plaza. Después de poner en marcha el espacio gastronómico, la dirección afrontará la apertura de todas las habitaciones de este enclave de lujo. A su vez, volverá la apertura del hotel boutique Nobu , que está integrado en el mismo espacio de Puente Romano y que cuenta con algunas de las habitaciones más exclusivas bajo la firma que capitanéan el chef Nobu Matsuhisa, el actor Robert de Niro y el productor Meir Teper.

El próximo miércoles 1 de julio será el momento en el que se abran las puertas de Meliá Don Pepe de Marbella . Será uno de los primeros de la cadena en Andalucía, que también pondrá en el mercado las 400 habitaciones del Meliá Marbella Banús. La compañía tiene previsto que en los primeros diez días de julio tenga en marcha el 80 por ciento de su planta hotelera en la región.

Protocolos de seguridad

El mismo miércoles, Los Monteros volverán a recibir clientes , que como todos los anteriores han tenido que llevar a cabo fuertes medidas de protección para los clientes y para los profesionales. Al igual que Finca El Cortesín en Casares, que regresa el mismo díay que también se marcan como uno de los principales objetivos mantener los protocolos de distanciamiento social o controlar la circulación de personas por las terrazas y restaurantes. 

El «Check-In» se realizará con pantallas de protección de metacrilato en las recepciones o con aplicaciones móviles . Protocolos para recogida de equipajes, toma temperatura, dispensadores de gel desinfectante o alfombras especiales para desinfectar los zapatos son algunas de las medidas tomadas por estos establecimientos.

Algunas ya funcionan en Anantara Villa Padierna , que lleva una semana de rodaje, tras ser el primero en volver a la actividad. Sus 132 habitaciones, nueve villas con piscinas, tres campos de golf de 18 hoyos, Kids Club, SPA o Beach Club se pusieron en marcha bajo la supervisión de SGS, líder mundial en inspección, análisis y certificación, para redefinir y extremar los protocolos sanitarios aplicables en la operativa del hotel para verificar que es un entorno limpio y seguro frente al coronavirus.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación