Presentación de la ruta de la tapa «Sabor solidario»
Presentación de la ruta de la tapa «Sabor solidario» - ABC
Solidaridad

Una ruta de la tapa a favor de quienes más lo necesitan

Un total de doce restaurantes del centro de Málaga participarán en "Sabor solidario" a beneficio de Bancosol

MálagaActualizado:

Una cata gastronómica por 24 euros. Doce restaurantes en una ruta de la tapa a beneficio del Banco de Alimentos de la Costa del Sol (Bancosol). La iniciativa «Sabor solidario», impulsada por la Diputación de Málaga y la Academia Gastronómica de la ciudad, podrá disfrutarse desde el 16 de noviembre hasta el 2 de diciembre, siendo todos los ingresos destinados a ayudar a quienes más lo necesitan.

Una tapa y una bebida en restaurantes como son La Cosmopolita, Taberna Uvedoble, Gorki, Café Central, El Pimpi, La Deriva, Casa Lola, Casa Bellotas, La Taberna del Obispo, La Posada, Los Gatos y Palo Cortado. Dos euros por local. Todos estos establecimientos se encuentran dentro del tarjetón que se puede adquirir por 24 euros en cualquiera de los doce negocios participantes o, también, a través de Bancosol.

Esta primera edición «nace con espíritu de permanencia» tal y como desea Joaquín Jiménez, presidente de Bancosol, quien espera que «sirva como base para que Sabor solidario permanezca a lo largo de los años».

Estos doce establecimientos son, para el presidente de la Academia, Manuel Tornay, «una representación de la calidad y variedad» que hay en el centro histórico de la capital costasoleña. «Van a ser un polo de atracción muy interesante para que la campaña sea todo un éxito».

Para la Diputación, iniciativas así «muestra la responsabilidad social que tiene el tejido empresarial malagueño». La diputada de Igualdad e Innovación Social, Ana Mata, defiente que las «entidades como Bancosol no solamente necesitan la ayuda de la administración pública, sino también de las entidades privadas y de esas personas que, de forma anónima, representan un granito de arena importante para la sociedad».

En este sentido, aquellas personas que quieran contribuir a la causa y no puedan asistir a la ruta gastronómica pueden realizar un donativo a través de la cuenta del banco de alimentos: ES06 2103 0262 95 0030010721.

Desde Bancosol recuerdan que del 30 de noviembre al 1 de diciembre, coincidiendo con la ruta, se volverá a poner en marcha la ya tradicional campaña de recogida de alimentos, quehace que esta organización lleve 20 años ayudando a quienes les necesitan.

En este tiempo han repartido más de 70 millones de kilos de alimentos, con una media de seis millones de kilos en los últimos años. Actualmente ayudan a más de 45.000 personas al año, aunque durante la crisis económica llegó a atender a 58.000 personas.