Bicicletas recuperadas por la Policía Nacional / ABC
Bicicletas recuperadas por la Policía Nacional / ABC
Sucesos

Recuperan 21 bicicletas robadas en Málaga y detienen a la persona que las vendía

La Policía bisca a los propietarios de 15 de las bicis, que fueron robadas en la capital malagueña

Málaga Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Investigadores del Grupo de Copmpraventa de la Comisaría Provincial de Málaga, en el marco de un dispositivo de vigilancia y control en establecimientos de compraventa de objetos usados o de segunda mano, han recuperado 21 bicicletas de procedencia ilícita en varios de estos negocios. Un dispositivo tras el que ha sido detenido un hombre de 27 años por delitos contra el patrimonio.

Según las pesquisas, todas las bicicletas intervenidas fueron vendidas por la misma persona -el ahora arrestado- entre el 1 de octubre y 15 de noviembre del pasado año.

Las investigaciones apuntan a que el detenido sustrajo las bicicletas, cuyos precios oscilan entre los 150 y 1.000 euros, en vías públicas de las zonas Este y Centro de Málaga y que después las vendió en los establecimientos de segunda mano inspeccionados.

Tras las primeras pesquisas, los agentes localizaron a seis afectados a los que les fueron entregadas sus bicicletas.

La Comisaría Provincial especificó que, con la finalidad de localizar y poder ser entregadas a sus legítimos propietarios, las 15 restantes se encuentran en las dependencias policiales ubicadas en la Plaza Manuel Azaña de la capital malagueña.

Los ciudadanos que hayan sido víctimas de robos o hurtos de sus bicicletas entre los citados días se pueden dirigir a estas instalaciones. El único requisito es poder acreditar la propiedad con medios suficientes como foto del objeto, número de serie o descripción de algún rasgo significativo que la diferencie de otras.

Para cualquier información los ciudadanos se pueden poner en contacto con el grupo investigador a través del siguiente correo electrónico: malaga.compraventas@policia.es.

La Policía Nacional aconseja que cuando se compre una bicicleta se guarde la factura, se anote el número de serie y se le haga una fotografía.

Ver los comentarios