AJUSTE DE CUENTAS

A prisión los tres sicarios que torturaron y mataron a un sueco en Mijas

Fueron detenidos cuando pretendían huir a Marruecos tras cometer un brutal crimen en el que dejaron herida grave a otra víctima

Entrada a la urbanización donde se produjeron los hechos J.J.M.

J.J Madueño

Los tres sicarios que protagonizaron el brutal ajuste de cuentas en Mijas el pasado sábado ya están en prisión. El Juzgado de Instrucción 1 de Fuengirola, que está en funciones de guardia, ha ordenado este lunes el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza de los tres jóvenes de 27, 24 y 20 años de edad detenidos por matar a un varón y herir de gravedad a otro. Se les atribuyen presuntos delitos de asesinato, tentativa de asesinato y detención ilegal . El caso se encuentra, hasta el momento, bajo secreto de sumario.

Las dos víctimas eran de origen sueco. Fueron secuestrados en la urbanización de Puebla Tranquila en Mijas. Los captores los maniataron con bridas y los torturaron durante horas . El escenario del crimen estaba lleno de sangre y salpicaduras con los restos de las víctimas. Las manchas de sangre, los casquillos de bala, las bridas o la pala amarilla manchada con los restos de las dos víctimas dejaban ver un ápice del infierno que se desató en esta zona apartada de la localidad malagueña. La investigación de la Guardia Civil apunta a un ajuste de cuentas relacionado con el narcotráfico .

Sangre por todos lados

Fueron los propios habitantes de las viviendas colindantes los que avisaron a la Guardia Civil. Alertaron de que s e estaba produciendo una reyerta en una de las viviendas de esta urbanización de casas adosadas. Al llegar los agentes a la zona reseñada por los vecinos, hallaron a las dos personas con numerosas heridas producidas por arma de fuego y arma blanca. Había sangre por todos lados.

Uno de los dos secuestrados estaba en estado crítico por las heridas que le habían infringido. Tenía varios impactos de bala en el cuerpo. Murió instantes después en la misma vivienda donde había recibido las torturas. Los servicios sanitarios desplazados al lugar de los hechos no pudieron hacer nada para salvarle la vida. Las lesiones eran de extrema gravedad. La otra víctima, que también había sufrido torturas, fue trasladado a un centro hospitalario cercano en estado grave. Tenía numerosas heridas de arma blanca .

Huída a Marruecos

La Guardia Civil detuvo nueve horas después a los tres supuestos sicarios. Fueron capturados cuando pretendían irse a Marruecos para librarse de la justicia española. Intentaron eludir en numerosas ocasiones los controles policiales. Llegaron a abortar el viaje que tenían programado desde Málaga a Suecia, al ver posibilidades de ser detenidos en el aeropuerto, cuando intentaban huir del país.

Fue entonces cuando buscaron un segundo plan de fuga a través del país alauí. Se dirigieron al Puerto de Algeciras con la intención de huir a Marruecos, pero ya habían sido localizados. Al desvelarse las intenciones de los tres arrestados, el operativo para su arresto se precipitó. Se les detuvo en San Roque con el apoyo de agentes de la Comandancia de la Guardia Civil de Algeciras.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación