Los celos de un exmilitar, la causa de la paliza mortal al vigilante de Algarrobo

El agresor ha sido mandado a prisión investigado por un posible delito de asesinato u homicidio tras patear a su vecino en la cabeza

El asesinato se produjo en el parque de la Escalerilla GMAPS

J.J. Madueño

Un exmilitar que actuó presuntamente movido por los celos ha sido mandado a prisión prisión provisional, comunicada y sin fianza este miércoles por el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 1 de Torrox (Málaga) por ser el supuesto autor, el pasado sábado de madrugada, de la muerte de un vigilante municipal en Algarrobo.

Fuentes judiciales confirman que la causa está declarada secreta y que se instruyen provisionalmente diligencias por un delito de asesinato u homicidio , lo que será determinado a lo largo de la investigación. El Juzgado de Instrucción 1, que actuaba en funciones de guardia, se ha inhibido en favor del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 2 de Torrox, que será el responsable de la instrucción judicial.

Según fuentes del municipio, el encarcelado es un exlegionario , que habría arreglado de esta forma unas rencillas personales con el fallecido. El finado era un hombre de 63 años, que había sido contratado por el Ayuntamiento para labores de vigilancia durante las fiestas populares de la Quema del Algarrobo, que incluyen una recreación histórica sobre la resistencia del pueblo ante los franceses en la Guerra de Independencia.

Paliza mortal

Mientras cumplía con su jornada laboral en medio de la noche, vigilando unos equipos de sonido que había junto a la carpa del polideportivo que hay en este parque, el finado fue asaltado por su vecino, que le propinó una brutal paliza hasta causarle la muerte.

Los hechos los vio una vecina, que narró a Emergencias sobre las 4.00 horas de la madrugada como el agresor estaba pateando la cabeza del vigilante . Al lugar se desplazó una patrulla de la Guardia Civil y efectivos sanitarios, que solo pudieron certificar la muerte del hombre. Los hechos fueron reconstruidos el pasado martes, tras el entierro del fallecido el pasado lunes. Fuentes del municipio confirmaron que el motivo de esta agresión podría estar en una supuesta relación sentimental del finado con una expareja del detenido.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación