Una de las pintadas aparecidas en la sede popular de Mijas
Una de las pintadas aparecidas en la sede popular de Mijas
POLÍTICA

El PP de Mijas denuncia pintadas amenazadoras en la fachada de su sede

Es la segunda vez que la agrupación local de los populares o sus integrantes sufren un ataque de este tipo

MIJAS Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La mañana del lunes amaneció amarga y llena de pintadas ofensivas en Mijas. Las más beligerantes fueron las que se encontraban en la fachada de la sede del Partido Popular del municipio. «Una serie de pintadas amenazantes y antidemocráticas muy graves», como explicaba la propia agrupación política en un comunicado. La directiva local del partido puso el «ataque» en conocimiento de la Guardia Civil, «para que se pueda iniciar una investigación».

Las pintadas cubrían gran parte de la fachada con inscripciones que tachaban a la agrupación de «nazis». En otra pintada se reseñaba: «¡Fascistas estáis en nuestra lista!» y se les acusaba de ser «asesinos del pueblo». La última dibujaba la mira de un francotirador y resaltaba: «Isabel Carrasco Fans».

Con la denuncia el PP de Mijas pretende «dar con los autores de este inexplicable acto vandálico y que puedan ser puestos a disposición de la Justicia».

Pese a las pintadas, el PP quiso pedir «tranquilidad a sus afiliados, simpatizantes y vecinos de la localidad», ya que los populares aseguran que no se van a dejar «amedrentar por este hecho» y harán lo posible para que los responsables de este «ataque a la democracia» no queden impunes. Esta es la segunda vez que los populares de Mijas sufren un ataque de estas características. El pasado año aparecieron otra serie de pintadas en la oficina de la esposa del entonces alcalde y presidente del PP, Ángel Nozal, en la que también le amenazaban de muerte.

Las pintadas no sólo han aparecido en la sede popular, si bien han sido las más duras. En el CARE de Mijas, a escasos metros de la sede del PP, se hacía una reivindicación de la sanidad que acababa con un «capitalismo asesino». En un parque cercano se hallaba una pintada en rojo que pedía «Libertad Molero», en referencia al militante malagueño del Sindicato Andaluz de Trabajadores detenido y condenado a cinco años de prisión en un asedio al Congreso. Por otro lado, en otras partes de Las Lagunas –barrio donde se encuentra la sede del PP– también aparecían pintadas de corte feminista.

Ver los comentarios