Imagen del Pleno municipal celebrado en Estepona este jueves / ABC
Imagen del Pleno municipal celebrado en Estepona este jueves / ABC
Infraestructuras

Podemos e IU piden al Ayuntamiento de Estepona que retire la partida para el hospital

La coalición de izquierdas ya amenazó con que el municipio no iba a contar con esta infraestructura mientras siguiera votando al PP

Málaga Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El pleno del Ayuntamiento de Estepona aprobó este jueves de forma definitiva, y con el voto favorable del equipo de gobierno, el presupuesto municipal para 2016, que supera los 95 millones de euros, sitúa los gastos en 90 y prevé un superávit de cinco.

El teniente alcalde del área Económica, Manuel Aguilar, aprovechó su intervención en la sesión plenaria para lamentar que los grupos de IU y Costa del Sol Sí Puede (CSSP) –la marca blanca de Podemos en el municipio- pidieran en sus alegaciones al presupuesto de este ejercicio eliminar la partida de un millón de euros prevista para iniciar las obras del centro hospitalario.

Aguilar dijo «no poder entender» que estas formaciones políticas no quieran el «tan necesario» centro hospitalario e indicó que, «ante el incumplimiento por parte de la Junta de Andalucía de su obligación de ejecutar esta obra -cuyo proyecto ya fue licitado y adjudicado, pero anulado dos días después de que el PP llegara al Gobierno municipal-, el Ayuntamiento está dispuesto a construir este equipamiento, y sólo está a la espera de que el Gobierno andaluz autorice la ejecución de esta obra con el compromiso de poner en funcionamiento el hospital». 

No es la primera vez que la coalición de izquierdas mantiene un comportamiento extraño con respecto al futuro de esta infraestructura sanitaria. A finales de 2014 emitió un comunicado en que afirmaba que, «sólo cuando echemos al PP del Ayuntamiento y del Gobierno de España, será posible construir el hospital de Estepona». Ya entonces, esta formación se negó a apoyar la reserva de fondos para este cometido y señaló como electoralista el acuerdo sellado por distintos Consistorios para sacar el proyecto adelante.

El responsable de Hacienda agregó que las cuentas municipales para este ejercicio continúa con las actuaciones marcadas en los ejercicios anteriores: responsabilidad en la gestión económica con cifras «rigurosas, realistas y prudentes», programa de inversiones productivas para generar empleo y reducción de impuestos.  

Ver los comentarios