PERSECUCIÓN

Paran un todoterreno cargado de droga en Marbella disparando a las ruedas

La Policía Nacional lo detectó en Algeciras y le perdió la pista en San Roque, pero volvió a localizarlo en San Pedro de Alcántara, donde el vehículo fue detenido y uno de los ocupantes huyó a la carrera

Momento en el que uno de los ocupantes del Audi Q7 trata de huir a pie de la Policía Nacional ABCpersecucion-marbella-abcpersecucion-marbella-abc

J.J. Madueño

Cargaron un Audi Q7 gris de droga y salieron para una de las «guarderías» de la banda, pero acabaron detenidos tras una larga persecución este pasado lunes en Marbella. En Algeciras, donde hicieron el alijo del estupefaciente, fueron detectados por la Policía Nacional. Arrancó una persecución por las carreteras del Campo de Gibraltar, pero se les perdió la pista en San Roque . Los supuestos narcos parecían haberse librado y continuaron el viaje hacia su presumible destino en la Costa del Sol.

Al entrar en el término municipal de Marbella, a unos 80 kilómetros de Algeciras, volvieron a ser identificados por la Policía Nacional. Se reactivó la persecución. Tras el coche, a gran velocidad se colocó una patrulla de la Policía Nacional y les acompañaba la Policía Local de Marbella. Cruzaron el túnel del soterramiento de San Pedro de Alcántara y, ante el atasco que había en la carretera hacia Puerto Banús, se salieron para la urbanización Las Petunias, donde se conecta con la carretera de Ronda y sirve de entrada al núcleo de población de San Pedro. Pero también quedaron atrapados en el tráfico .

Allí, uno de los «zetas» de la Policía Nacional lo alcanzó en la rotonda. Iban dos ocupantes. Uno salió huyendo a la carrera con un agente tras su paso y el otro, el conductor, trató de esquivar la aglomeración de tráfico en la rotonda, pero otro agente le dio alcance y paró el vehículo. Testigos del fin de la persecución aseguran que se oyeron varios disparos en la zona. Alertan de que fue para detonar una de las ruedas del Audi Q7. De ahí –explican– que hubiera tanto humo en la frenada, «ya no tenía goma» . Eran sobre las 20.00 horas de la tarde y acababa una larga perscución de casi un centenar de kilómetros .

La Policía Nacional de La Línea de la Concepción se ha hecho cargo de la investigación, que está bajo secreto de las actuaciones al estar las diligencias todavía abiertas en esta causa por tráfico de drogas . El Cuerpo Nacional de Policía asegura que darán más información sobre lo sucedido cuando se cierren todas las pesquisas que están abiertas.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación