EDUCACIÓN

Padres de Málaga protestan para que sus hijos al menos tengan caracolas para dar clase

La plataforma Prometo recoge firmas en Teatinos para que 180 adolescentes dejen de estar hacinados en salones de televisión en una residencia de estudiantes

Concentración en Teatinos por la situación educativa ABC

J.J. Madueño

No tienen instituto, ni tan siquiera pueden tener un barracón de lata en el que dar clases. Lo hacen en los salones de televisión y las zonas comunes de la Residencia Andalucía. Son 180 alumnos de Secundaria hacinados a falta de un centro educativo que los acoja y donde puedan recibir una educación de calidad. Por ello, sus padres salieron este pasado lunes a la calle y concentraron contra esta situación.

Lo hicieron convocados por la plataforma Prometo, junto a las obras del futuro instituto de Teatinos para pedir que, al menos, metan a sus hijos en caracolas este curso. En las aulas de lata que la Junta de Andalucía no acaba de instalar en la Universidad Laboral, centro donde deberían estar desplazados y que acumula ya unos 2.400 estudiantes este curso.

Faltan seis caracolas

La Consejería de Educación prometió el año pasado que en este curso habría un instituto nuevo en Teatinos para que los alumnos no fueran desplazados. No se cumplió lo dicho por la consejera Sonia Gayá, quien antes del principios de este curso comunicó que los alumnos irían a seis caracolas en la Universidad Laboral , mientras se acababa su centro en construcción. Sin embargo, esto tampoco se ha producido.

De forma provisional, se informó a los padres, que la primera semana de clase se iba a meter a los niños en la residencia para estudiantes Andalucía. Los internos perderían durante siete días las zonas comunes y de televisión y los chicos de Teatinos podrían recibir sus clases de forma temporal en estas aulas improvisadas. Pero la fecha límite del 24 de septiembre pasó y los niños no tienen sus clases preparadas . La instalación de las caracolas sigue en curso. Los chicos siguen hacinados en la residencia de estudiantes.

Piden dimisiones

Los padres se han manifestado bajo la lluvia, pero también han emprendido una recogida de firmas que llevaba más de 2.300 apoyos, cuando los progenitores reivindicaban un instituto en su barrio este lunes, junto a las obras del centro que iba a estar operativo para este curso, pero que sigue en obras, relegando a los jóvenes a unos barracones de lata, que tampoco están instalados, y que han llevado a los alumnos a estudiar en salones de televisión habilitados a la carrera por la Junta de Andalucía.

Los padres p iden la dimisión de los responsables de esta mala planificación, apuntando en sus protestas a la Consejería de Educación y a la Delegación de Educación en Málaga.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación