LOTERIA NAVIDAD 2021

El número de un difunto, un kinder sorpresa o un club de padel: así se han repartido los diez millones de Marbella

La administración número 3 en calle Marqués de Duero ha regado de pequeños premios a los vecinos de San Pedro

Puedes comprobar tu número de Lotería de Navidad 2021 en ABC y conocer si tu décimo ha sido premiado

Mapa | ¿Dónde han caído los premios de la Lotería de Navidad 2021?

Celebración del premio en San Pedro de Alcántara J.J.M.

J.J. Madueño

En la calle, en San Pedro de Alcántara, un núcleo de población de algo más de 36.000 habitantes de Marbella, en cualquier acera había un grupito en el alguien decía: «¿Te ha tocado?». La respuesta era un «sí', que se volvía aplausos y felicitaciones. «Han sido 1.720 décimos los que se han vendido» , señalaba uno de los vecinos a otro, que descargaba una furgoneta con una carretilla. San Pedro este 22 de diciembre se sentía agraciado y con buena suerte.

La administración número 3 de la calle Marqués de Duero, una vía peatonal llena de tiendas, bares y vida de la gente local, se brindaba con champán cuando levantó la persiana. Ellos han vendido de forma íntegra el 69457 . Una buena parte se la llevó el Bazar de Cáritas, que ha colocado 800 décimos de este premio entre voluntarios y asistentes a este evento para recaudar fondos para esta entidad religiosa de ayuda a los más necesitados. Un total de 4,8 millones de euros para aquellos que se vuelcan con la acción solidarias de las parroquias de Marbella.

El resto, otros 920 décimos de este premio de 6.000 euros por boleto, se repartió entre los vecinos . «Está muy repartido. La mayoría ha comprado uno, algunos dos, pero otros lo han compartido. Le ha tocado a mucha gente. Estamos muy contentos», señalaba en la puerta de administración número 3 de la calle Marqués de Duero, María José Núñez, una de la loteras que trabajan en este oficina.

Ella brinda con champán con algunas de las agraciadas, como es Ana Isabel Ríos. «Me ha tocado en un Kinder sorpresa gigante» , afirma exultante de alegría esta frutera, que recuerda cómo echó una rifa de un huevo kinder relleno de chocolatinas, en el que se había insertado uno de los décimos que ha resultado premiado.

Recuerda cómo eligió los pocos números que quedaba en aquel cuadro de la rifa de la cafetería, maldiciendo porque no llevaba ningún siete para la Lotería de Navidad. «Me tocó aquel premio y ahora los 6.000 euros para tapar algún que otro agujerillo» , relata risueña.

Una suerte de la que no se había enterado. «Han llegado los de la cafetería para decírmelo. No sabía nada. Me ha dicho que si había mirado mi número y l a gente que había en la frutería han comenzado gritar y abrazarme «, narra Ríos, mientras da un sorbo a la copa de champán.

Ana Isabel con la imagen del Kinder Sopresa con el décimo en su móvil J.J.M.

Con ella está Luz González, que también tiene un copa de champán en la mano para celebrar que ha sido agraciada con 6.000 euros. En su caso la historia tiene un toque sentimental de recuerdo a su padre, que fue abonado durante 14 años al 69457 . Fernando González era jardinero de profesión y jugaba ese número cada jueves, 22 de diciembre y para el sorteo de El Niño. «Lo sigo haciendo como él» , afirma Luz emocionada.

Son dos de las historias que deja este quinto premio en San Pedro, como el grupo de celebraba en el Café Bar 'El Pasaje'. Un lugar donde ha llegado Nicolás Serrano apresurado, dejando su furgoneta gris en doble fila para unirse a la fiesta. «Somos un grupo de amigos del padel, que hemos comprado varios números» , explica Nicolás, quien señala que son entre 12 y 15 en un grupo de WhatsApp.

Unos han compartido el décimo entre tres y se han llevado 2.000 euros, otros llevaban un décimo y han ganado 6.000 euros... Las fórmulas son varias, pero todos ha salido agraciados. « Está muy repartido . A mí me han llamado amigos de Madrid para preguntarme si también me ha tocado«, afirma Nicolás.

Es la tónica habitual. En la calle, los vecinos se preguntan, como a la señora que camina mientras unos pintores le dicen si «ha pillado algo». Ella les contesta que «sí», como los chicos están en una taberna cercana a la administración de lotería o el hombre cruza por delante del mercado. Es la conversación de unos vecinos que celebran que la Lotería de Navidad se haya acordado de ellos y repartido entre sus calles 5,5 millones de euros .

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación