Navegar sin emitir CO2 ya es posible desde Puerto Banús

La tecnología más ecológica llega al mar. Marbella estrena un servicio de alquiler de embarcaciones híbridas o completamente eléctricas

Uno de los barcos que usan energía solar ABC

J. J. Madueño

Primero llegaron los coches eléctricos. Ahora esa tecnología también llega al mar. Los muelles de Puerto Banús van a ser los primeros en Andalucía en contar con la presencia de yates con combustible ecológico.

La administradora del enclave ha llegado a un acuerdo con la compañía Volta Yacht para ser el puerto de referencia para que este tipo de embarcaciones de lujo navegue por el Mediterráneo. «Es el primer puerto del sur de España», presumen en Puerto Banús, donde la concesionaria espera que sus atraques sean el punto de partida para que este tipo de embarcaciones surquen los mares, sobre todo por el norte de África con Marruecos y Túnez como zonas turísticas de referencia para este tipo de clientes.

Es el primer puerto de España que llega a un acuerdo así. «Liderar el desarrollo de embarcaciones eléctricas siendo los primeros distribuidores en el sur de España, forma parte de nuestro firme compromiso en la transformación de una marina sostenible», remarca Juan Núñez-Insausti, consejero delegado de Puerto Banús , quien explica que se pretende fomentar «una navegación sostenible». La concesionaria aclara que no va a vender barcos, sólo alquila o transfiere atraques.

Lo que se va a hacer con la llegada de este tipo de barcos es crear una estación desde la que navegar con cero emisiones de carbono. Para eso, se contará con una flota de Volta Yachts en los amarres. «Es el primer concesionario náutico en España especializado en barcos de propulsión eléctrica, híbrida y solar», destaca. Desde la zona noble del puerto se ofrecerán este tipo de embarcaciones, que promoverá el personal de ventas y atención al cliente de Puerto Banús. Ofrece yates, catamaranes, motos acuáticas y lanchas. Según la descripción técnica ofrecida por el armador, permiten navegar sin necesidad de combustible.

Placas solares

Este tipo de barcos utiliza baterías eléctricas que pueden ser recargadas en el puerto, como los coches eléctricos , pero también disponen de placas solares para autoabastecimiento de energía, para que no haya limitación de horas a la hora de salir a alta mar.

Uno de los modelos estrella que Puerto Banús ofrecerá desde sus instalaciones será el Greenline Yacht en todos sus modelos. El armador configura este tipo de embarcaciones desde los 181.000 euros en el modelo más básico hasta 1,8 millones de euros para uno de 20 metros de eslora. Este último puede ser configurado con todo tipo de lujos, lo que dispara su precio.

Los siete modelos que se ofrecerán desde la ‘boutique’ del puerto para alquiler pueden adquiriese con las tecnologías H-Drive, que es un híbrido que sí lleva combustible, y E-Drive , que es eléctrico al cien por cien. Este tipo de yates tiene paneles solares de serie. Esto les permite generar toda la energía que se necesita para navegar sin necesidad de usar combustible en caso de no tener posibilidad de llegar a puerto .

A este tipo de yates se suma una moto acuática de la marca Narke, que parte desde los 37.000 euros como precio de salida. Este vehículo está hecho de fibra de carbono y es capaz de llegar hasta 30 nudos de velocidad con cero emisiones de carbono. Tiene una autonomía de hasta dos horas y cuenta con una opción de carga rápida, para llenar sus baterías en menos de una hora y media. La moto Narke tiene capacidad para tres pasajeros. Otro caro capricho para las fortunas que llegan a este centro del lujo andaluz cada verano.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación