José Pérez Díaz murió en la madrugada del domingo de un infarto
José Pérez Díaz murió en la madrugada del domingo de un infarto - ABC
OBITUARIO

Muere José Pérez Díaz, consejero delegado de La Zagaleta

Fue el ejecutivo de un proyecto inmobiliario familiar que se ha convertido en la urbanización más lujosa de Europa

MarbellaActualizado:

La Zagaleta ha perdido a su consejero delegado. José Pérez Díaz nació en Tetuán en 1957. Falleció la madrugada de este domingo en Benahavís, donde tenía su residencia. El deceso se produjo de una forma inesperada. Fuentes cercanas a la familia aseguran que fue un infarto lo que acabó con la vida de este empresario.

Pérez Díaz ha sido el encargado de dirigir esta la entidad familiar desde sus inicios. Bajo su mando se desarrolló una innovadora y rentable la visión inmobiliaria planteada por Enrique Pérez Flores. En banquero suizo diseño una urbanización de baja densidad en la finca que, en otro tiempo, perteneciera a Adnan Khashoggi.

Confiscada al traficante de armas saudí fue adquirida por un grupo empresarial suizo por el equivalente a unos 36 millones de euros. Allí bajo la batuta de Pérez Díaz se construyó un hermético paraíso para las fortunas más pujantes del mundo. El modelo es agotable, como el suelo que ocupan en Benahavís, por lo que Pérez Díaz fue el principal impulsor de una ampliación del grupo con una obra similar en privacidad, exclusividad y lujo en Castellar de la Frontera.

En sus años de dirección, que arrancaron en 1989 con el inicio del proyecto, La Zagaleta ha logrado un crecimiento continuado. Esto ha permitido al grupo superar la reciente crisis inmobiliaria. Tras los años duros, se ha consolidado como la urbanización más lujosa y exclusiva de Europa. Un resort con dos campos de golf, un club hípico y otro de propietarios, donde hay que desembolsar 90.000 euros para ser socio y cumplir con el pago de otros 11.000 de forma anual para disfrutar de los servicios.

Su familia le velará en el Tanatorio de San Pedro de Alcántara (Marbella) a partir de las 11 horas del martes 6 de noviembre. Finalizará con una misa por su eterno descanso en la Capilla del mismo tanatorio el miércoles a las 16.30 horas.