Artistas

La malagueña Ana Mena no convence en San Remo y los italianos la relegan al penúltimo puesto para Eurovisión

La cantante de Estepona sólo logra escalar una posición de la lista en la tercera gala del festival italiano con su tema 'Duecentomile ore' (Doscientos mil horas)

Ana Mena, durante su actuación de ayer jueves en San Remo 2022 Rai

Pablo Marinetto

Aún con la resaca del Benidorm Fest y la victoria de Chanel, los eurofans tienen ahora la vista puesta en Italia para ver el recorrido de la malagueña Ana Mena en el Festival de la Canción de San Remo . La cantante de Estepona se estrenó el pasado martes en el certamen del que saldrá el candidato del país transalpino para Eurovisión 2022, quedando última en la tabla. Un resultado que apenas pudo mejorar anoche, escalando sólo un puesto -del 25 al 24- en su segunda actuación sobre el escenario del Teatro Ariston.  

La artista volvió a interpretar su tema 'Duocentamila ore' con un vestuario que paso del rojo intenso de la 'prima serata' al negro. «¿Es posible que esté aún más emocionada que la noche del estreno? Ahora ya os sabéis la letra de la canción, para que podamos cantarla juntos. Por favor, votad y vamos a divertirnos», confesaba ayer Mena en las redes sociales durante la gala.

Su posición frente al resto de candidatos no es muy favorable, aunque aún le quedan dos oportunidades para convencer al público italiano -viernes y sábado-. Del puesto número 25 pasó al 24 poniéndose por delante de Tananai, aunque es desde que arrancó el certamen.

Este viernes, se volverán a subir al escenario todos los participantes, pero en esta ocasión no interpretarán el tema que defienden de cara a Eurovisión, sino una canción italiana de entre los años 60 a los 90 en la que podrán estar o no acompañados de un artista invitado. Además, en la gala de esta noche ejercerán su voto las tres partes del jurado de conocido festival: el televoto, la sala 'stampa' y un panel demoscópico.

Ana Mena es la primera artista extranjera que participa en San Remo desde el año 2015, cuando la competición contó con la voz de la artista belga Lara Fabian.

El tema 'Se iluminaba' la llevo a la fama en Italia en 2019 junto al artista urbano italiano Fred de Palma, con el que previamente había trabajando en la canción 'D'estate non vale', que llegó a liderar las listas del país. Posteriormente, trabajó con Rocco Hunt -ganador de San Remo en 2014-, con el que formó un dúo e interpretó los éxitos 'Un beso de Improviso' y 'A un paso de la luna'. De hecho, Hunt es coautor de la apuesta de Mena 'Duocentomile Ore'.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación