Málaga

Nueva condena al 'Melillero' mientras espera a ser juzgado por la agresión con ácido de Cártama

Ya fue penado con siete meses de prisión por una paliza a una exnovia y ahora acepta dos años de cárcel por sacar una pistola a un camarero

El ' Melillero' durante el juicio al que se enfrentó este miércoles ABC

J.J. Madueño

La causas pendientes con la ley del 'Melillero' se van traduciendo en condenas, mientras se instruye el caso en el que está investigado por tentativa de asesinato por supuestamente rociar con ácido sulfúrico al 99 por ciento a Sandra, su exnovia, y a Cristina, una amiga de la otra chica. La última condena le ha caído este miércoles. Dos años de prisión por esgrimir una pistola contra uno de los camareros de la sala Goltier de Torremolinos .

Los hechos ocurrieron en 21 de julio de 2018. El condenado fue expulsado del local por el personal de seguridad, pero regresó buscando gresca. Según el relato de la Fiscalía, sacó una pistola plateada con la que apuntó a varios trabajadores , «causando en ellos gran temor y desasosiego».

Por ello, el Ministerio Público pidió un año de prisión, que la acusación particular elevó a dos años y una compensación por responsabilidad civil de 10.000 euros. Un acuerdo entre las partes ha eliminado la cuantía económica y dejado los dos años de prisión por amenazas con un arma de fuego . La sentencia ha sido leída 'in vice' en el Juzgado de los Penal 5 de Málaga.

Es la segunda condena que se le impone desde que fuera detenido por supuestamente abrasar con ácido a las dos chicas de Cártama. El pasado mes de febrero, fue penado a s iete meses de prisión por una paliza a otra exnovia, con la que tiene un hijo, en agosto de 2016 .

 Según aquella sentencia de la Juzgado de los Penal 13 de Málaga, le dio un puñetazo, tras lo que la tiró al suelo y la agarró del pelo para arrastrarla por los escalones de la discoteca , pero la víctima consiguió escaparse. Aún así el 'Melillero', logró alcanzarla y la golpeó de nuevo contra el capó de un coche.

Con estas dos condenas ya impuestas, espera a que acabe la instrucción sobre el ataque con ácido que supuestamente perpetró contra Sandra y Cristina. Además, los hace después de que Sandra narrara los sucedido a la juez de Violencia de sobre la Mujer 3 de Málaga, donde reconoció que fue el 'Melillero' se reía mientras el líquido corrosivo las quemaba en plena calle .

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación