Hot laps en el Circuito de Ascari

Ronda acogió la decimotercera edición de la Renault Sport by Ascari Academy

Imagen del trazado del circuito de Astari ABC

Javier Navas-Hidalgo

Ronda volvió a ser el escenario de la Renault Sport by Ascari Academy, que tuvo lugar el pasado sábado 27 de julio en el exclusivo Circuito Ascari Resort. El evento automovilístico celebró su decimotercera edición rodeado de apasionados del motor , que no solo compartieron impresiones con los miembros del equipo de la escudería francesa en España, sino que, además, pudieron conducir los distintos bólidos que la propia organización les dispuso.

La jornada comenzaba con la bienvenida a todos los asistentes de Markel de Zabaleta, Responsable Deportivo y Coordinador del Departamento de Competición de Renault Sport España . Durante los preliminares, expuso la estructura del programa y presentó a quienes se encargarían de dirigirlo.

El evento, diseñado para clientes Renault que hubieran adquirido un vehículo R.S y GT, comprendía un día completo de conducción deportiva , en el que los asistentes, además, recibirían asesoramiento personalizado por los miembros del equipo mecánico de Renault Sport para el mantenimiento de sus automóviles.

La llegada a los boxes indicaba la hora de rodar neumáticos en el asfalto de Ascari. Después de una explicación del trazado por parte de los instructores, se inició la experiencia de conducir un Megane RS en circuito . Para terminar la sesión matutina, se procedió al bautismo en pista de los vehículos recién adquiridos por los invitados; oportunidad inmejorable para testar, de primera mano, la gama deportiva del equipo Renault.

El afán competitivo de la marca es un hecho que se refleja en sus sport series, destinadas a la formación de jóvenes promesas del automovilismo. En España, la Clio Cup Spain lleva desarrollando durante más de cinco décadas esta filosofía que la ha consolidado como una de las mejores dentro de panorama europeo. La Fórmula Renault es otro de los instrumentos de los que se sirve la escudería para los nuevos pilotos que, desde los 16 años, compiten para alcanzar el sueño de la Fórmula 1 (en la que el equipo tuvo su última Belle Époque en el 2005 y 2006 con el español Fernando Alonso al volante).

Transcurrido un breve Pit Stop para el almuerzo, volverían la maquinaria a arrancar en boxes con una nueva vuelta en el asiento del Megane RS, preludio del acontecimiento más esperado en Ascari: las hot laps en el Clio Cup y en el Radical SR3 . Los asistentes vistieron el mono de carreras para experimentar el mayor reclamo de este curso de conducción, siempre instruido por pilotos de reconocido prestigio. La jornada concluía con un cóctel de despedida, en el que se reunió toda la familia Renault con los invitados para clausurar oficialmente el curso.

Con una superficie de pista de casi 5 kilómetros y medio, Ascari es uno de los autódromos con mayor longitud de Españ a. Pero el circuito, que recibe el nombre del mítico piloto italiano Alberto Ascari (primer bicampeón mundial de Fórmula 1 en 1952 y 1953 con la escudería Ferrari) no se distingue únicamente por su extensión, ni por sus chicanes o cambios de rasante.

Lo que verdaderamente hace de Ascari un circuito único para todo amante de la velocidad es, además de su envidiable localización (las instalaciones se encuentran en pleno paraje de Serranía rondeña), la discreción y privacidad de la que podrán gozar todos aquellos que se decidan a vivir la experiencia. Un valor en alza si atendemos a la masificación que sufre actualmente el mundo del automóvil, y que permite al piloto aficionado resarcirse con su pasión en una auténtica pista de carreras.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación