Parte de la heroína incautada al ciclista
Parte de la heroína incautada al ciclista - ABC
SEGURIDAD

Lanza una bicicleta contra un coche patrulla y trata de tirar a un policía a un río en Málaga

El sujeto se enfrentó a los agentes porque iba a ser identificado cuando transportaba 17 dosis de heroína para vender

MálagaActualizado:

Sopresivamente salió huyendo y eso mosqueó a los agentes. Era un ciclista que, al percatarse de la presencia policial, se apeó de la bici y, sin que mediara palabra, la lanzó contra el vehículo policial. El objetivo de entorpecer la salida del agente copiloto, al tiempo que emprendía la huida a pie. Mientras corría, los policías de la patrulla le perseguían de cerca observaron cómo se iba despojando de los objetos que portaba.

Los hechos sucedieron días atrás en la avenida Guadalmedina de Málaga, sobre las 21.15 horas. La dotación policial realizaba labores en prevención de la seguridad ciudadana y se dirigió a identificar a a este ciclista. Los agentes le indicaron de viva voz que se detuviera, pero el individuo hizo caso omiso y continuó corriendo. Uno de los agentes consiguió darle alcance cuando se disponía a saltar al Guadalmedina. En ese momento, el individuo intentó tirar al agente al río, pero no consiguió y acabó detenido.

Es un español de 35 años arrestado por su presunta implicación en los delitos de tráfico de drogas y atentado a agente de la autoridad, después de que intentara huir agrediendo a los policías que trataban de identificarlo. El hombre portaba, entre otros efectos, 123 euros en efectivo y 17 dosis de heroína de los que trató de deshacerse en su huida tirándolos al río.

El sospechoso tiró un teléfono móvil y un bolsito negro, en cuyo interior los agentes hallaron otro móvil, un recipiente conteniendo las 17 papelinas de lo que resultó ser heroína, así como 123 euros. Se da la circunstancia de que uno de los objetos que arrojó contenía, además del estupefaciente y el dinero, su documento nacional de identidad.

El hombre, detenido como presunto responsable de los delitos de atentado a agente de la autoridad y contra la salud pública, ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial que ha ordenado su ingreso en prisión.