José y Victoria durante la eterna espera en Totalán
José y Victoria durante la eterna espera en Totalán - F. Silva
Caso Julen

La Justicia también investiga las vejaciones a Julen en redes sociales

Tras una denuncia ante la Brigada de Delitos Tecnológicos las diligencias ya han pasado a Instrucción 10 de Málaga

MálagaActualizado:

Durante la angustiosa búsqueda de Julen en Totalán, un «poeta» de las redes sociales escribió: «Que digo yo que el niño también podría “escarbar” un poco. Ahí esperando con toda la pachorra». Fue uno de los hirientes mensajes que recibió la familia a través de algunos perfiles de redes sociales.

De este en concreto, como de otros aparecidos en este perfil, José Roselló y Victoria García, padres del niño malogrado, dieron cuenta a la Guardia Civil durante el operativo que trataba de sacar a Julen del sondeo para buscar agua en el Cerro de la Corona. Ahora ya han llegado a un juzgado para que sean investigados.

Una vez aparecido el cadáver de Julen a 71 metros de profundidad, los perfiles denigrantes siguieron. Los que anunciaban la muerte de Julen o aquellos que difundía bulos sobre cómo el niño de dos años podría haber caído al pozo. No sirvió de nada que la familia pidiera respeto o que, incluso, anunciaran acciones legales contra aquellos que estaban publicando cadenas de WhatsApp que los retrataban con traficantes y hasta asesinos de su propio hijo.

Ante este tipo de mensajes, la abogada Antonia Barba, que ha cogido la representación de los padres del niño, formuló una denuncia ante la Brigada de Delitos Tecnológicos contra este tipo de perfiles. La denuncia fue remitida al Juzgado de Instrucción 10 de Málaga a la espera de seguir siendo ampliada con más perfiles, comentarios y algunos medios de comunicación que difundieron informaciones falsas sobre la familia.

Pese a esto, Barba avisa de que «sigue habiendo noticias de este tipo y no se sabe de dónde las sacan». «Se están cometiendo unas vejaciones muy graves y las calumnias contra la familia son muy fuertes», remarca la abogada, que ampliará la denuncia presentada para que se tomen medidas contra los perfiles y medios que están acogiendo estas teorías e insultos.