DEPORTES

La juez ordena el embargo al jeque del Málaga CF

El Juzgado de Instrucción 14 de Málaga ordena incautar las acciones del club y los bienes de Al-Thani y sus hijos por el caso de los créditos no devueltos

Al-Thani saliendo de La Rosaleda Archivo

J.J. Madueño

Abdullah Al-Thani ha sido embargado de forma cautelar . La juez de Instrucción 14 de Málaga ha acordado este lunes incautar todos los bienes del jeque y de sus hijos en la Costa del Sol, así como retirarle las acciones del Málaga Club de Fútbol. Es un embargo cautelar contra el cabe recurso de forma en los próximos tres días hábiles y de apelación en los próximos cinco días.

La medida sirve para cubrir los 8,5 millones de euros de fianza para hacer frente a posibles responsabilidades derivadas de la causa judicial abierta contra Al-Thani y sus hijos en el Juzgado de Instrucción 14 de la capital. Se les investiga por presunta administración desleal, delito societario y blanqueo de capitales . Por estas pesquisas ya se llegó a apartar a la familia catarí de la gestión de la entidad nombrando a un administrador judicial.

La causa se inició por una querella sobre la concesión, con cargo a fondos de la entidad, de préstamos y líneas de créditos a favor de distintos miembros de la familia catarí que no han sido devueltos. Al mismo tiempor, se investigan las retribuciones por su condición de miembros del consejo de administración «en claro perjuicio de la entidad y los socios minoritarios».

Los desgloses de gastos del jeque van desde los 40.000 euros de un coche de alta gama a los 64.000 de alquileres sufragados por los hijos del jeque. La juez llegó a ordenar a la Unidad de Delitos Económicos y Fiscales (UDEF) de la Policía Nacional un registro en las oficinas de La Rosaleda . Tras apartar a los Al-Thani del club el desglose de gastro arrojó más de 120.000 euros en una conocida agencia, donde había viajes familiares con alojamientos de más 39.000 euros.

Coches y motos incautados

La magistrada considera insuficientes los avales presentados por los Al-Thani, tanto el jeque como sus hijos Nasser, Nayef y Rakan para pagar la finaza. Por esta razón, prohibe a la familia árabe disponer o hacer cualquier acto de gravamen sobre las participaciones y acciones de la entidad , sin que previamente se ponga en conocimiento del administrador judicial nombrado por el mismo juzgado para el Málaga Club de Fútbol y las sociedades Nass Football, Nass Spain 2000 y Nasir Bin Abdullah and sons.

Del mismo modo, autoriza a que se embarguen varias cuentas bancarias con escaso saldo que la familia Al-Thani tiene en España. Así, se bloquea una el Banco Sabadell con 1.814,96 euros, otra en CaixaBank de Nass Football con 2.681,32 euros y otra en el Banco Santander a nombre de uno de los hijos, Nasser Al-Thani, que se eleva a los 19.072,71 euros.

En cuento a los bienes embargados la juez pide requisar tres coches y una motocicleta . Para ello, facutla al administrador judicial, José María Muñoz, y a los investigadores policiales del caso, para que se personen en las viviendas, donde actualmente se encuentran depositados los vehículos en Benalmádena y Benahavís, y procedan a llevárselos a las dependencias del Málaga Club de Fútbol en el Estadio de La Rosaleda.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación