El incidente sacudió Marbella el pasado domingo
El incidente sacudió Marbella el pasado domingo - ABC
ATROPELLOS

El juez envía a prisión a los detenidos por los atropellos de Marbella

Ordena prisión sin fianza para el conductor del vehículo y eludible bajo fianza de 25.000 euros para el acompañante

MARBELLA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los presuntos causantes de los atropellos de Marbella el pasado domingo ya están en prisión. El titular del Juzgado de Instrucción Número 3 de la ciudad ha enviado a los dos británicos detenidos a la cárcel a última hora de la mañana de este miércoles. Los dos arrestados pasaron a disposición judicial a primera hora de la mañana, como informaron fuentes de la Policía Nacional. Tras prestar declaración, el magistrado encargado del caso ha ordenado prisión provisional comunicada y sin fianza para el conductor del Audi Q7 negro que sembró el caos en Marbella sobre las 21.00 horas del pasado domingo y responde a las iniciales M.E.S. Por otro lado, se ha decretado prisión eludible con una fianza de 25.000 euros para su acompañante, que responde a las iniciales L.A.O.

Tras las primeras diligencias efectuadas, el juez les investiga por un delito de tentativa de homicidio, otro de lesiones y un tercero contra la seguridad vial. Ambos imputados sembraron el pánico en Puerto Banús, tras salir de un conocido club de playa, donde habían estado de fiesta durante toda la jornada. Según las investigaciones policiales, los dos varones enviados a prisión en la mañana del miércoles tuvieron una pelea en el Ocean Club de Marbella. Tras esta discusión salieron del establecimiento andando y se fueron a por el vehículo.

Tomaron el Audi Q7 y se dirigieron a la zona peatonal de la avenida Lola Flores de Puerto Banús, en pleno paseo Marítimo. Al ver «algo extraño en la conducción» una patrulla camuflada de la Guardia Civil les dio el alto por detrás. Al obviar el mandato de la Benemérita, la patrulla decidió seguirles. Los dos investigados entraron en la avenida Lola Flores, donde los investigadores reseñan que se encontraron con las personas con las que habían discutido en el club de playa. Volvieron a tener otra trifulca y decidieron envestirlos con su vehículo. Tras a atropellar a tres personas se dieron a la fuga por las calles de Marbella. Para salir a la autovía intentaron golpear con el automóvil a la patrulla de la Guardia Civil y dejaron un coche afectado por sus maniobras en el camino.

La patrulla les siguió hasta la entrada a la Milla de Oro de Marbella, donde en el primer semáforo intentaron eludir el tráfico primero chocando con los vehículos a su paso y luego invadiendo el carril contrario. En esa maniobra tuvieron un choque frontal y el Audi quedó varado en un lateral de la carretera. En el accidente múltiple dejaron otros cinco heridos y otros cuatro coches más afectados. Los dos individuos salieron corriendo para escapar, pero fueron detenidos en el paseo marítimo por la Policía Nacional y por la Guardia Civil. Pasaron por el hospital, ya que también sufrían heridas por el brutal accidente.

El lunes por la mañana pasaron a las dependencias policiales, donde han sido interrogados por los investigadores hasta la mañana del miércoles, que fueron puestos de disposición judicial. La Policía Nacional les investigó un delito de tentativa de homicidio y otro contra la seguridad vial. Ahora el juez les añade un posible de delito de lesiones.

Ver los comentarios