Gente

El jeque del Manchester City se hace vecino de Julio Iglesias en Málaga

Se suma la emir de Catar como inversor en Andalucía, tras comprar este último un palacete en Granada con vistas a la Alhambra

El jeque en el palco de estadio Etihad en Manchester Reuters

J.J. Madueño

Andalucía está de moda para las fortunas árabes, que están decididas a comprar pujantes propiedades. El último en desembarcar es el jeque propietario del Manchester City, Mansour bin Zayed bin Sultan Al-Nahyan , que según se conoció ayer podría haber comprado una finca en la localidad de Monda en Málaga, cerca del municipio de Ojén, donde Julio Iglesias tiene su finca. La propiedad se llama Finca Moratán-Bornoque, y hasta que se ha efectuado esta transacción –publicada en el Boletín Oficial del Registro Mercantil–, era del constructor Bonifacio Solís

La finca tiene más de 25 hectáreas de terreno con un gran cortijo compuesto con una superficie construida de 1.100 metros cuadrados y una superficie de ocupación del edificio sobre la finca de 570 metros cuadrados. Cuenta con una piscina de 72 metros y zona ajardinada a su alrededor. También tiene una casa de invitados, dos viviendas más para los guardas y otros tres cortijos de menor tamaño, además de más de diez construcciones relacionadas con el ganado y una yeguada.

Dentro del terreno hay una presa de 60 metros de largo y 12 metros de altura, que sirve para el regadío, dar de beber a los animales y para la prevención de incendios, dentro de un paraje que está en el Parque de la Sierra de la Nieves en Málaga. De hecho, en 2012 y en 2018 el fuego llegó a las puertas de la Finca Las Cuatro Lunas, propiedad de Julio Iglesias y muy cerca de la que ahora habría adquirido el jeque y que tiene un sinfín de recursos , entre producción de corcho, siembra, frutal o ganadera.

El conocido empresario llevaba años intentado vender esta propiedad por 16 millones de euros, como adelanta el digital económico «La Información». El mismo diario es el que desvela que la operación se ha realizado a través de la empresa East And West Investment Spain S.L. con la que el jeque ya compró una gran propiedad a los Mora-Figueroa en 2017 por 55 millones . La transacción se ha hecho con las firmas Hatrans S.L., cuya antigua denominación era Finca Moratán, y con Boorque S.L., que son desde el pasado 2 agosto propiedad de la empresa del jeque del Manchester, administrada por Hasan Alameri Musallam.

Visita a la Alhambra

La noticia coincide con la presencia del propio jeque en Andalucía el pasado domingo, mientras su equipo arrancaba la temporada con una victoria ante el Liverpool en la Community Shield en el mítico estadio de Wembley. Mansour bin Zayed bin Sultan Al-Nahyan es sobrino de Jalifa bin Zayed bin Sultan Al-Nahyan , presidente de los Emiratos Árabes Unidos como emir de Abu Dabi y apareció por sorpresa para visitar la Alhambra de Granada. Los medios captaron la instantánea del jeque entrando al monumento nazarí después de pasar por el Parador de Granada.

Ciudad en la que se ha fijado el emir de Catar. Según publicó la semana pasada «Granada Hoy», Tamim bin Hamad Al-Thani  habría comprado un palacete con vistas a la Alhambra en pleno Albaicín por unos 17 millones de euros. El Carmen de San Agustín pasó a manos de la realeza árabe que, como destacan las crónicas locales, vuelven a la ciudad cinco siglos después.

En 2013, Sheick Hamad Bin Khalifa Al-Thani abdicó en favor de su hijo, que tiene bajo su mando no solo el gobierno de Catar, sino un imperio empresarial que tiene intereses en Al-Jazeera, los Almacenes Harrods, Qatar Sport Investments o la joyería Tiffany. Además, tiene conexión con Málaga por el parentesco que el emir tiene con el jeque propietario del Málaga, Abdullah Al-Thani .

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación