Hotel Guadalmina en Marbella
Hotel Guadalmina en Marbella - G. MAPS
CADÁVER

Investigan si el cuerpo calcinado del hotel de Marbella es el de una cliente rusa

El incendio, del que se desconcen las causas, solo afectó a una habitación del edificio, donde apareció el cuerpo sin vida de la posible mujer

MarbellaActualizado:

La Policía Nacional investiga el hallazgo de un cadáver en una de las habitaciones del hotel Guadalmina de Marbella tras un incendio este pasado sábado. El cuerpo sin vida puede pertenecer a una clienta rusa, a falta de la confirmación oficial sobre la identificación. Sobre las 8.45 horas se recibió un aviso en el centro de control de Emergencias 112. Alertaban de un fuego en el citado resort de lujo de la ciudad. Las llamas estaban afectando a una de las habitaciones.

Allí acudieron los bomberos para sofocar el fuego. El cuerpo fue encontrado después de que apagara el incendio, del cual también se investigan las causas que pudieron producirlo. El cadáver estaba calcinado, estado que dificulta la indentificación por parte de las autoridades.

Posible explosión

En el lugar de los hechos se personaron las unidades de la Policía Judicial y Científica para llevar a cabo las investigaciones pertinentes. Al hotel ya se habían desplazado antes patrullas de la Policía Nacional, los servicios sanitarios y la Policía Local de Marbella.

El incendio solo ha afectado a la habitación donde se encontraba el cadáver, que ha quedado destruida por la llamas. Testigos de la tragedia aseguran que hubo una explosión. Extremo que se está investigando, ya que puede arrojar datos sobre lo ocurrido. Hasta el momento, no se descarta ninguna hipótesis.

Recuperar la normalidad

Los bomberos y la Policía no estimaron necesario tener que desalojar el hotel. El fuego no se propagó por el resto del edificio que, tras la actuación policial y judicial para llevarse el cadáver, trató de retomar la normalidad.

Este resort es uno de los grandes de Marbella dentro del sector del lujo. Se encuentra en una de las zonas residenciales de alto nivel adquisitivo de Marbella. La urbanización Guadalmina Baja es un área de mansiones, donde recalan algunos de los personajes más relevantes que se acercan a la ciudad durante el período estival.