Sucesos

Investigan la muerte de un hombre en Manilva tras aparecer una «narco lancha» a la deriva

Los hechos ocurrieron el pasado domingo, tras producirse también dos persecuciones a una «goma» por parte de Aduanas

Vista de La Alcaidesa en Manilva G. MAPS

J.J. Madueño

Apareció muerto en la playa. Se desconocen las causas del deceso, pero el fallecimiento se investiga junto a una embarcación de narcos hallada a la deriva horas antes. Los hechos ocurrieron el pasado domingo, que fue un día de movimiento entre los traficantes del Estrecho. Esa misma noche, se avisó de la aparición de un cadáver en la playa de La Alcaidesa en Manilva. Se dio aviso a la Guardia Civil, que mantiene abierta una investigación sobre la muerte de este hombre. Se trata de averiguar su relación con una serie de hechos producidos con anterioridad ese mismo día.

El domingo, pasadas las 15.00 horas, se produjo una persecución el alta mar . Una de las embarcaciones de Vigilancia Aduanera, que patrullan la zona combatiendo el narcotráfico y la entrada ilegal de personas, detectó a un bote sospechoso y comenzó un seguimiento. Era una «narco lancha» con potentes motores, tanto que consiguió darse a la fuga por tener una mayor velocidad punta.

Esa misma tarde, sobre las 17.00 horas, Aduanas volvió a detectar a la misma embarcación. En una nueva persecución, volvió a darse a la fuga gracias a la mayor velocidad punta. Este tipo de «gomas» suelen llevar tres motores para impulsarse de 350 caballos de potencia. «En ninguna de las dos ocasiones se produjo una colisión, ni tampoco se avistó a nadie que cayera por la borda», explican fuentes de Aduanas.

Sin embargo, a las pocas horas, Vigilancia Aduanera volvió a ser requerida para una nueva intervención. Se había divisado una «goma» a la deriva a unos 30 ó 40 nudos de la costa. Fueron a su encuentro. La encontraron vacía. En la embarcación, que no se sabe si es la misma de las dos persecuciones, no se encontraba nadie. Había quedado abandonada. Fue remolcada hasta Algeciras , tras ser requisada. La noche parecía tranquilizarse hasta que se produjo un nuevo aviso.

Paseando al perro

En esta ocasión, la llamada fue a la Guardia Civil. Un vecino de Manilva que estaba paseando al perro por la zona se encontró un cuerpo tirado . La Benemérita se hizo cargo de la investigación sobre este cadáver. Se investiga se podría ser el ocupante de la «goma» que fue encontrada momentos antes a la deriva en aguas de este municipio malagueño.

«Es una posibilidad, pero está bajo investigación », explican fuentes del caso, que dicen que se están realizando las pesquisas oportunas para determinar si todos los hechos están relacionados porque «es una zona con mucha actividad por parte de los traficantes» y «puede que sean todos hechos aislados».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación