Vista del club California de Estepona inundado tras las lluvias donde ha sido encontrada muerta una joven
Vista del club California de Estepona inundado tras las lluvias donde ha sido encontrada muerta una joven - EFE
INUNDACIONES

Así fue el intento de rescate de la fallecida en Estepona

Los servicios de Emergencias trataron de acceder al club de alterne donde se encontraba la mujer, tras la llamada de la chica pidiendo auxilio

MÁLAGA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los servicios de emergencias se afanaron porque la única víctima mortal de las inundaciones de Málaga no falleciera. Tras la llamada desesperada de la chica de 26 años los servicios de rescate. No se pudo acceder. Los intentos por entrar en el Club California de Estepona fueron en vano. Finalmente, la chica murió ahogada. Todos los intentos por sacarla de allí sucumbieron bajo las aguas. La joven de origen rumano perdió la vida en un local que quedó anegado, aunque la Policía Nacional ha abierto pesquisas para confirmar las causas de la muerte.

Todo sucedió en un momento en el que la joven se encontraba sola en el club. Según, la llamada de auxilio la mujer se produjo cuando se vio atrapada en medio de la corriente de agua que, poco a poco, inundaba el local sin darle posibilidad de salida.

Según las informaciones confirmadas, se podría haber subido a la barra en un intento de ganar tiempo en la huida de la muerte. Un deceso que se confirmó momentos después y tras la imposibilidad de acceder al local.

En el intento de rescate participaron efectivos del Cuerpo de Bomberos, miembros de la Policía Local y agentes de la Policía Nacional. Finalmente, tuvieron que forzar la puerta de entrada y encontraron el cadáver de la joven. No ha sido el único rescate. A lo largo del día se han ido computando numerosas intervenciones, aunque sólo en Estepona se ha tenido que lamentar el fallecimiento de una de las victimas del temporal que sacude Málaga desde la noche del sábado.

No es el primer club de alterne que inunda en Estepona. A finales de semana un gato muerto en una tubería hacía que se anegara el Glass Palace. En esa ocasión no hubo que lamentar víctimas, salvo el animal, y todo quedó en un susto, tanto para las trabajadores del club como para los clientes que se encontraban en el interior.

Ver los comentarios