ASESINATOS DE SIN TECHO

Dos indigentes asesinados a golpes en Málaga en menos de cuatro meses

Cáritas teme que estas agresiones se repitan contra personas que sufren una situación de vulneración y exclusión

El último murió este sábado en el paseo marítimo al recibir un fuerte golpe en la cabeza mientras dormía

La Policía en el ultimo asesinato de un mendigo en Málaga EFE

J.J. Madueño

Mismo perfil y misma forma de morir. En menos de cuatro meses dos indigentes han muerto de forma similar en Málaga capital. Ambos son extranjeros y los dos fueron asesinados a golpes mientras dormían en las calles. El último cadáver encontrado fue el de un hombre de 40 años que había recibido un fuerte golpe en la cabeza mientras dormía en el Paseo Marítimo Pablo Ruiz Picasso.

El arma usada fue una piedra o un objeto contundente. Su cuerpo se lo encontró un vecino junto a la playa a las 6.30 horas de mañana. Estaba acostado sobre unos cartones que había colocado en un banco y usaba como almohada unas bolsas de plástico donde llevaba las pocas pertenencias que portaba.

No era el primer caso. Recordó al triste hallazgo de otros vecinos con los primeros paseos de la mañana en un banco de los jardines de Picasso. En aquella ocasión se trataba de un sin techo búlgaro, conocido porque solía dormir allí sobre unos cartones en uno de los bancos del parque. Aquel día, pese a brutal agresión, no estaba muerto.

Había recibido un golpe con un objeto contundente mientras dormía , pero no perdió la vida. Le quedaba un hilo de vida. Por eso ingresó en la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital Regional de Málaga. No le pudieron salvar la vida. En este caso no se produjeron detenciones de culpables.

Tras la última muerte este sábado sí s e ha detenido a un hombre como presunto responsable. Se trata de un hombre de 37 años que fue detenido pocas horas después de encontrarse el cuerpo en la zona centro de la capital. Aún así, Cáritas ha mostrado este lunes su preocupación por la pérdida de dos vidas en las calles de Málaga en estas circunstancias.

Cáritas teme a más casos

Ante estos sucesos, Cáritas Diocesana muestra su profundo dolor . La organización católica, que ayuda a estas personas sin hogar reseña que es la segunda muerte en menos de cuatro meses. Además, se muestra preocupada porque estos terribles sucesos de violencia y discriminación se repitan en nuestra ciudad.

Por esto, desde la experiencia de trabajo y compromiso que atesoran, denunciamos las situaciones de grave exclusión y vulnerabilidad en la que se encuentran y las dificultades para acceder a una vivienda que les proteja. «Nos preocupa la situación de desamparo y rechazo que padecen las personas sin hogar que viven en las calles, plazas y rincones de nuestra ciudad sin encontrar la suficiente ayuda y protección«, remarcan en un comunicado.

Cáritas señala que, ante la indiferencia, insensibilización y desprecio, que como sociedad mostramos ante el drama que sufren las personas sin hogar, piden a la sociedad en su conjunto que tome conciencia de esta realidad.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación