Desaparecida en Málaga

Las dos horas inciertas que pueden salvar o condenar al novio de Dana Leonte

El posicionamiento de los teléfonos determinará si Sergio dice la verdad cuando asegura que estuvo en el polígono de Vélez-Málaga las horas en las que pudo morir la chica

Un bate de béisbol con pelo incrustado, clave para mandar al novio de Dana Leonte a prisión

La Guardia Civil custodia los accesos a la casa donde se están produciendo los registros Jesús Mérida

J.J. Madueño

Dos horas inciertas son las que pueden resolver lo que ocurrió a Dana Leonte en el municipio malagueño de Arenas. No hay explicación a lo que sucedió entre las 19.30 horas y las 22.00 horas del día anterior a la denuncia. Tiempo en el que habría muerto , según las hipótesis, Dana Leonte. La chica detectó un robo en su domicilio a las 18.00 horas. Llamó a Sergio, su pareja, que se personó a las 19.00 horas en el domicilio. Tras comprobar que había habido una sustracción de paja y grano llamaron a la Guardia Civil.

Los agentes estuvieron en la casa hasta las 19.30 horas y ahí se le pierde la pista a Dana y a su pareja . Un cuarto de hora antes, Dana habló con Ingrid Zarza, su empleada en la cafetería en Vélez-Málaga. «Me dijo que tenía un problemilla y que luego hablaríamos», asegura la chica, que dice que tuvo un contacto con Dana por Whatsapp a las 20.33 horas y es lo útimo que se sabe de ella, hasta la aparición de su fémur en un escarpado terreno del municipio.

A las 19:30 se pierde la pista tanto de Dana Leonte como de su pareja Sergio

A esa hora Sergio no estaría en la casa, según la versión que ha ofrecido a su abogado. El novio de Dana Leonte volvió a ser visto a las 22.00 horas , cuando recoge a la niña en casa de la chica que la cuidaba. Su rastro se pierde a las 19.30 horas, cuando dice que se va de casa detrás de la Guardia Civil. Tras recoger a la niña va a la cafetería, come y se lleva dinero de la caja. Desde allí se dirige a su casa con la niña. A las 23.30 horas llama a la Guardia Civil para decir que su novia cree que ha desaparecido o que se ha marchado.

Fuentes consultadas por ABC aseguran que en esa llamada se le dice que Dana es mayor de edad y que tiene que esperar unas horas para denunciar. Al día siguiente, el 12 de junio, según las fuentes consultadas por ABC, denuncia la desaparición de Dana Leonte ante la Guardia Civil de Vélez-Málaga. La historia que mantiene Sergio es que se marchó dejando a su hija de siete meses porque «no era un bebé deseado», como remarcó su propio abogado.

Robo en la casa

Según el abogado de Sergio, Juan José Moreno, el novio de Dana se marchó detrás de la Guardia Civil aquella tarde del 11 de junio y se dirigió al polígono industrial de Vélez-Málaga, donde su cuñado tiene una empresa de muebles. Después asegura que estuvo en los entornos de la casa de su hermana Eva. Según el letrado, lo hizo porque sospechaba que el robo lo había cometido su cuñado , aunque luego resultó que había sido su padre, como confesó, el que se había llevado aquellos efectos. Al margen del robo en la casa, Sergio no puede acreditar con testigos donde estuvo hasta las 22.00 horas.

Son dos horas y media de incertidumbre en las que los posicionamientos de los teléfonos móviles determinarán donde estuvo el novio. Será entonces cuando se sepa si dice la verdad y se encontraba en Vélez-Málaga. Ese análisis determinará una de las incógnitas que está arrojando en caso y que los investigadores tratan de aclarar en las últimas horas, antes de pasar al detenido por el supuesto homicidio de Dana ante la autoridad judicial.

Lejía y pintura

Aunque no es el único enigma. En el aire está justificar por qué Sergio limpió la casa en profundidad con lejía. «Es su producto para limpiar la casa. Tiene perros y la parcela es tierra. Los perros entran dentro y ensucian», justificó Juan José Moreno, que dice que esa limpieza se produjo a raíz de la desaparición de Dana porque iba a recibir una visita de Servicios Sociales. «Limpió con lejía para que estuviera presentable» , aseguró el abogado de Sergio. El letrado también explicó por qué había una pared recién pintada. «Sólo eran los bajos porque tenía rozaduras de los perros», añadió el letrado a la salida del registro domiciliario en la segunda del mismo.

Por último, Moreno explicó que ha contado a Sergio, que se encuentra detenido, que se ha hallado en el monte un hueso de Dana Leonte. El abogado aseguró que el arrestado por el presunto asesinato de la chica dijo que «le cuesta creerlo» y que estaba convencido «de que lo había abandonado». «Si realmente eso es así lo siente por su hija, que se ha quedado sin madre» , afirmó el abogado a la salida del registro domiciliario.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación