DESAPARICIÓN

La Guardia Civil investiga la desaparición de la joven de Alozaina tras hallarla en buen estado

Todo apunta a que la chica se marchó por su propia voluntad, pero las autoridades siguen investigando las causas

Cartel de desaparición de la chica ABC

J.J. Madueño

La Guardia Civil sigue con una investigación abierta en Alozaina, un pueblo de Málaga de unos 2.000 habitantes en el Parque Nacional Sierra de las Nieves, sobre la desaparición de una de sus vecinas el pasado miércoles por la tarde. Aunque todo apunta a que puede ser una ausencia voluntaria, las autoriadades siguen indagando en lo que ha podido pasar para esclarecer por completo la desaparición de la joven.

A Carmen Rojas se le perdió la pista el miércoles por la tarde en su pueblo. Según su familia, salió de su casa para ir a visitar a su abuela , pero ya no volvió a su domicilio. Al notar su ausencia, sus padres denunciaron su desaparición ante la Guardia Civil.

Según lo que la propia familia especificó a las televisiones que se han hecho eco del caso, la chica tiene una minusvalía del 65 por ciento, por lo qu e pusieron su desaparición en conocimiento de la Guardia Civil con premur a. Fuentes consultadas explican que el tratamiento que se dio a la búsqueda, por estas circunstancias fue como el que se da a los menores, pese a que la chica tenía ya 19 años.

En la noche de este pasado miércoles fue el propio Ayuntamiento de Alozaina el que mandó el aviso de desaparición . Pidió ayuda por las redes sociales para localizar a esta joven. A este mensaje se sumó la Policía Local de municipio, así como la asociación SOS Desaparecidos.

En los mensajes se ofreció una descripción de la joven como una chica de 1,53 metros y con un peso de 43 kilogramos. Se detalló que era de complexión delgada, pelo castaño y ojos negros. En el momento de la desaparición vestía un vaquero corto, un top también vaquero y llevaba una mochila de cuero rosa .

Así se activó una búsqueda que duró hasta el jueves, cuando la chica apareció en buen estado. La Guardia Civil confirma el hallazgo de la joven, a la vez que explica que la investigación sobre lo que ha podido ocurrir sigue abierta. La principal hipótesis es que la chica se marchó voluntariamente, pero se está tratando de determinar si es cierto y en qué condiciones lo hizo . Por eso, los agentes encargados del caso siguen practicando diligencias.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación