Agresión con ácido

La Guardia Civil halló localizadores GPS en el coche de la exnovia del «Melillero» después de la agresión

El día del asalto con ácido las dos chicas habían sido seguidas hasta Cártama, donde fueron rociadas con el líquido abrasivo

J.J. Madueño

Sandra y Cristina se sentían vigiladas. El «Melillero» aparecía allá donde estaban las dos chicas rociadas con ácido el pasado 12 de enero en la localidad malagueña de Cártama. Se lo habían comunicado a su entorno y hasta denunciaron ese acoso. Así, la Guardia Civil inspeccionó los coches de las dos mujeres sospechando de estos seguimientos. Es como encontraron localizadores GPS para señalar su posición en todo momento. El hallazgo se produjo, según «diario Sur», un día después de que sufrieran la brutal agresión que casi les cuesta la vida.

Estos dispositivos, que señalaban la ubicación de los vehículos en tiempo real, fueron hallados tanto en el Mini de Sandra como en el coche de Cristina. Estaban en los bajos de los vehículos y eran similares, lo que hace sospechar a los investigadores que fueron colocados por la misma persona.

El día antes de ser descubiertos por la Guardia Civil, supuestamente José Arcadio, alias el «Melillero», las interceptó en un paso de peatones de Cártama, cuando las dos chicas iban a casa de los padres de Cristina a pasar unos días. Allí se acercó presuntamente al Mini blanco de Sandra y les descargó un bote de ácido sulfúrico puro al 98 por ciento por la ventana del coche .

Bote de Ácido con el que se llevó a cabo la agresión ABC

Las dos chicas fueron abrasadas por el líquido e ingresaron graves en el hospital. Sandra en la Unidad de Grandes Quemados de Andalucía del Hospital Virgen del Rocío de Sevilla y Cristina en la Unidad de Quemados del Hospital Regional de Málaga. Después de luchar duramente por su vida durante semanas, ambas se recuperan de la brutal agresión.

Tras varios días de fuga, el «Melillero» fue detenido en un cortijo rural de Mijas, escondido debajo de una cama en un altillo. Tras pasar a disposición judicial fue enviado a prisión provisional, donde está investigado por tentativas de asesinato , que un principio la magistrada de Violencia de la Mujer 3 de Málaga creyó que habrían sido «premeditadas».

Además, se han detenido a una decena de personas por darle cobertura, tanto en la agresión como en la posterior fuga. Al menos, cuatro de ellos están en prisión por ser cómplices de aquellos hechos, que le convirtieron en el criminal más buscado por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estados a mediados del pasado mes de enero.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación