MÁLAGA

Grillaera Burger: la cadena andaluza de restaurantes que publica el sueldo de sus empleados en la carta

La hamburguesería tiene locales abiertos en Algeciras y Málaga, donde son conocidos por sus locuras en el servicio

Extracto de la carta del restaurante en Málaga ABC

J.J.M.

Grillaera Burger es una cadena de hamburgueserías andaluza diferente, donde nada sigue los cánones. Sus platos engrandecen su fama en el 'boca a boca', primero siendo un referente en el Campo de Gibraltar y luego con el salto al barrio de Teatinos en Málaga. Hamburguesas y locuras a partes iguales. Un restaurante fuera de lo común que se ha hecho viral por su última decisión: publicar cuánto cobran su empleados en la propia carta del menú.

Reseñan que están «muy locos, pero muy cuerdos». «Disfrutando de Grillera estás contribuyendo a crear una profesión más justa y erradicando una lacra social alrededor de la restauración«, señala la cadena, antes de detallar que los sueldos están estipulados según el convenio de hostelería y que un trabajador con un sueldo bruto de 1.648 euros paga 537 de Seguridad Social, siendo 1.430 euros lo que percibe el empleado.

Así lo detalla con todos los estamentos de trabajadores, según sueldos, para los siete cocineros, ocho camareros, un friegaplatos, tres contables y administrativos, uno en mantenimiento, un gerente y un responsable de marketing. Al mismo tiempo reseñan que el 80% de los empleados son fijos indefinidos, que el 70% está contratado 40 horas a la semana y que se sigue un régimen de cinco días de trabajo y dos descanso.

Este ejercicio de transparencia ha sido muy bien recibido, sobre todo en las redes sociales, donde se han hecho virales . Algo que no les es ajeno, puesto que no es la primera vez que una decisión de estos restaurantes hacen arden los comentarios en estos canales.

Los camareros son animadores. No es un servicios habitual sino una fiesta de sorpresas. A la mesa puede llegar desde el Papa Francisco a bendecir la hamburguesa a los personajes del Juego del Calamar o los de la Casa de Papel, pasando por La Máscara, Shrek, Homer Simpson, Spiderman o Daddy Yankee. Ellos traer hamburguesas bautizadas con humor los nombres de Kim Kardashian, Angelina Jolie u Homer Simpson.

Una aventura en la que hasta un Spiderman puede pedir matrimonio a su particular Mary Jane . Es otro de los momentos que se hizo viral de esta hamburguesería. Un novio enamorado y fan del personaje de Marvel decidió llevar a su pareja allí para pedirle matrimonio. En medio de la cena apareció vestido de Spiderman para decirle a su pareja que si podía llevarla al altar. Ahora la locura y la fiesta, también toma conciencia contra la precariedad labora.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación