Sucesos

Gana fuerza que el autor del atropello mortal de Marbella intentó «corromper» las pruebas

El subdelegado cree que bebió después del accidente para enmascarar que iba conduciendo ebrio

Málaga Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El subdelegado del Gobierno en Málaga, Miguel Briones, confirmó este miércoles lo publicado por este periódico y manifestó que el británico Westley Capper, procesado por la desaparición de una joven en Marbella y encarcelado este martes por el atropello mortal de una mujer en la misma ciudad, pudo ingerir alcohol en un bar inmediatamente después del accidente con el objetivo de «corromper» las pruebas posteriores.

Capper dio positivo en el test de alcoholemia pero los investigadores temen que éste argumente que su estado se debía a la copa que tomó en el bar donde se escondió tras huir,  y no antes del accidente.

El siniestro mortal se produjo sobre las 20:15 del lunes, cuando una mujer boliviana de 40 años fue atropellada en el bulevar de San Pedro Alcántara por un vehículo de alta gama que se dio a la fuga.

Los testigos del accidente facilitaron los datos del turismo a la Policía local que localizó el coche, de matrícula inglesa, en un bar de una urbanización de Estepona, muy próxima a San Pedro, y allí fue detenido su conductor, Westley Capper, británico de 38 años, que se encontraba en compañía de Craig Porter, de 34 años.

El detenido dio positivo en el test de alcoholemia pero los investigadores temen que éste argumente que su estado se debía a la copa que tomó en este bar y no antes del accidente.

Capper pasó ayer a disposición judicial imputado por los delitos de homicidio imprudente, falsedad documental, conducción bajo los efectos del alcohol y drogas y omisión del deber de socorro.

Ver los comentarios