Tribunales

La Fiscalía mantiene la acusación para «El Melillero» en el juicio por maltrato a la madre de su hijo

En la calificación provisional el fiscal solicitaba una pena de dos años y medio de prisión

Furgón de la Guardia Civil en el que ha sido trasladado «El Melillero» desde la prisión de Alhaurín de la Torre SUR / Ñito Salas

Pablo Marinetto

La Fiscalía ha mantenido la acusación para José Arcadio D.N., conocido como «El Melillero», en el juicio celebrado este miércoles en Málaga por supuestos malos tratos a la madre de su hijo en 2016, a quién presuntamente golpeó y arrastró por el suelo en una discoteca y amenazó en redes sociales y por teléfono.

El acusado se ha sentado ante el juez a las 11.30 de la mañana, justo después de prestar declaración ante otro magistrado como principal sospechoso de la agresión con ácido sulfúrico a su exnovia y a una amiga hace dos semanas en Cártama.

En el juicio, celebrado en el Juzgado de lo Penal número 13 de Málaga y que ha quedado visto para sentencia , el fiscal ha mantenido la acusación y la petición de condena para el acusado, según han informado desde el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA).

En la calificación provisional la Fiscalía solicitaba una pena de dos años y medio de prisión por los supuestos malos tratos, que tuvieron lugar en 2016. Según el escrito acusatorio, «El Melillero» se encontró con la víctima sobre las 5.00 horas del 14 de agosto de ese año en una discoteca de Marbella y, tras pedirle explicaciones de por qué se encontraba allí, se produjo una discusión.

«Con ánimo de menoscabar su integridad física», la agredió, le dio un puñetazo en la cara y la tiró al suelo, donde la agarró por el pelo y la arrastró por los escalones de la discoteca. Cuando la joven pudo escapar, el acusado la volvió a alcanzar y la arrojó sobre el capó de un vehículo donde le propinó puñetazos por todo el cuerpo . La mujer salió huyendo y se encontró con una patrulla de la Policía que la acompañó a un centro de salud.

Llamadas y amenazas

Días después, el acusado le pidió perdón por teléfono y le dijo que quería ver al hijo que tenían en común, pero ante la negativa de ella la volvió a llamar otra vez a través de número oculto para injuriarla y vejarla, diciéndole -entre otras cosas- «no vales para nada, te voy a meter un tiro que te voy a dejar inválida» .

Además, desde el 5 de septiembre de ese año, la víctima habría recibido por redes sociales mensajes en los supuestamente el acusado le decía «te voy a sacar las tripas, el que te he mandado a tu casa no ha ido a darte besitos».

Para el fiscal, se trata de un delito de malos tratos , por el que pidió una la pena de 12 meses de prisión y la prohibición de acercarse a menos de 500 metros o comunicar con la víctima; otro de amenazas , por el que solicitaba la condena a 18 meses de prisión; y otro de vejaciones , solicitando la localización durante diez días.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación